Madrid en Navidad es una ciudad que tiene infinitas posibilidades de diversión. Las vacaciones escolares de los niños están a punto de llegar y todos buscamos ideas de planes bonitos y ser posible económicos. Es uno de los meses más mágicos del año y es precioso ver el brillo en los ojos de los niños. Pero el prespuesto no es infinito así que el truco es alternar planes gratis con otros que sí tienen precio. Aquí van 10 ideas diferentes que siempre vienen bien.
1.Circo Price. Un año más vuelve la magia de la navidad al Circo Price ! Una de las citas infantiles imprescindibles en estas fechas. Estupenda adaptación del tradicional Cuento de Navidad de Charles Dickens: Circo y góspel juntos con música en directo.
2. Casa de la Navidad. GRATIS. Todo un clásico de estas fiestas que consigue sorprender e ilusionar a los niños. Son 5 estancias y entre las actividades de la casa, los más pequeños podrán elaborar dulces, conocer a los ayudantes y elfos de Santa Claus, conocer la sala dónde se guardan los regalos de todos los niños del mundo, bailar o dejar sus cartas a Papá Noel y a sus amigos Melchor, Gaspar y Baltasar.
3. Recorrer los belenes más bonitos de Madrid. Podéis visitar uno sólo o haceros una completa ruta pues son muchos los nacimientos que se instalan en la ciudad. Algunos de los más populares son los de Centro (Palacio de Cibeles), instalado por la Asociación de Belenistas de Madrid y el Belén de Sol, que se ubica en la antigua Casa de Correos.
4. Merendar chocolate con churros en San Ginés. Es un plan que no falla con los niños y que sirve para coger energías cualquier día de Navidad. Es perfecto como descanso a un paseo por el centro. Mis hijos son más fans de crepes con chocolate por encima pero creo que la tradición navideña de los churros mola mucho.
5. Mercadillos navideños. GRATIS. Un paseo por los mercadillos navideños de la ciudad siempre es un plan bonito, fácil de improvisar y que a los niños les encanta. En navidad la capital se llena de mercadillos donde puedes encontrar desde los tradicionales productos navideños, como decoraciones y belenes, juguetes, bisutería o puestos de comida. La Plaza Mayor, La plaza de Santa Cruz, La Plaza de Callao, o La Feria de Artesanía de Navidad en la plaza de Santo Domingo son algunos de ellos.
6. Navidad en Alcalá de Henares. Al igual que Torrejon de Ardoz, Alcalá de Henares siempre celebra la Navidad transformando sus calles en un espectáculo de luces, adornos y actividades que nos harán sentir la magia de estas fechas. Durante 52 días, desde el 16 de noviembre de 2018 hasta el 6 de enero de 2019, Alcalá ofrece un espacio de más de 25.000 metros cuadrados dedicados a la Navidad, en el que las familias podrán disfrutar de varias áreas de recreo.
En el exterior vuelve a estar ubicada la pista de patinaje sobre hielo móvil más grande de España (1.000 m²). Esta misma zona albergará al igual que en la pasada edición, la noria gigante, la montaña rusa y las casetas de madera en las que será posible adquirir los primeros regalos navideños.
7. Parque de atracciones Madrid. Otro plan especial para estos días es pasar un día en el Parque de Atracciones de Madrid. Cuentacuentos musicales, pintacaras, Papa Noel.. la programación navideña de este mes es especial y redobla el encanto del parque.
8. Naviluz. Es un plan que no falla año tras año. Disfrutar de las luces en el Naviluz que te llevará por la calles principales y plazas de la ciudad. Desde la plaza de Colón (en la calle Serrano, frente al número 30, junto a los Jardines del Descubrimiento) podrás disfrutar sobre ruedas de la magia de la navidad.
9. Belén gigante en San Lorenzo del Escorial. Algunos belenes son tan espectaculares que ocupan calles enteras. Uno de los más destacados de la Comunidad de Madrid es el belén gigante que los vecinos de San Lorenzo del Escorial sacan a las calles del pueblo. Camellos, elefantes, pastores y, cómo no, los Reyes Magos a tamaño XL. Un plan precioso y gratis que impresiona a los niños. Abarca unos 5.000 metros cuadrados y está distribuido por las calles más céntricas de la ciudad.
10. Ver un musical. Si este año buscas un musical bonito para ir en familia tienes muchas opciones pero mi preferido es Anastasia.
Y para ti, ¿qué plan es el más especial de estos días?
Belen viviente de Buitrago de Lozoya. Mas lejos en cuanto a distancia se refiere, pero igual de interesante.
Si! Tengo muchas ganas de ir, gracias