10 destinos ideales para viajar madre e hija

No hay nada comparable a la relación que se establece entre una madre y su hija, ¿verdad? Es una afirmación que todas conocemos muy bien. Sin embargo, muchas veces, debido a los quehaceres del día a día y a nuestras ocupaciones, no podemos pasar todo el tiempo que quisiéramos las unas con las otras, con lo que se hace necesario buscar actividades que podamos compartir. En este sentido, una gran opción es la de viajar, pues nos permite cubrir ese tiempo a la vez que vivimos nuevas experiencias. Esto, además, nos ayuda a fortalecer nuestra relación, por lo que, si te apetece probarlo, en este artículo, descubrirás 10 destinos ideales para viajar madre e hija y crear recuerdos inolvidables juntas. Porque se dice que viajar es un placer, pero lo es más si se comparte con quien amas.

Importancia de los Viajes Madre e Hija

Visitar otros lugares, conocer nuevas culturas, descubrir otras gastronomías… viajar es una experiencia apasionante que se vive mucho mejor en compañía. Gracias a los viajes, es posible estrechar lazos, debido a que se crean vivencias y recuerdos compartidos inolvidables. Y esto no es diferente cuando se trata de madre e hija, al contrario. Decidir hacer un viaje juntas y mirar cuáles son los mejores destinos donde viajar madre e hija es una aventura en sí misma. Europa, Asia, América… planificar dónde se quiere ir, pensar qué ver, qué comer, qué traer de allí… son decisiones que, sin duda, fortalecen el vínculo tan especial que tenemos entre nosotras. 

Consejos para Planificar el Viaje

Una vez decidido que deseamos hacer un viaje, lo siguiente que hay que hacer es planificarlo. Planificar bien un viaje puede suponer la diferencia entre una experiencia maravillosa o desastrosa, así que hay que darle la importancia que se merece. En primer lugar, mirando vuestro presupuesto, no solo a la hora de contratar el viaje, sino también para cuando ya os encontréis en el destino. Que si un día os apetece comer en tal sitio, que si otro día queréis ver cierto museo, que si deseáis comprar algún regalito… todo eso lo debéis tener en cuenta para que el viaje no se convierta en un derroche de dinero. Y hablando de regalos, ¿has pensado antes de partir mirar algunos regalos para mamás? Estos pueden hacer más especial el viaje y conseguir que tu madre se sienta aún más querida.

El presupuesto, como ves, es una de las cuestiones más importantes a las que has de atender. No obstante, una vez que lo tengáis claro, se os hará más fácil a madre e hija planificar visitas, dónde cómer o el transporte. Así, podréis disfrutar de un viaje sin sobresaltos, enfoncándoos solo en disfrutar.

Destinos ideales donde viajar madre e hija

1. París, Francia


París, Ciudad de la Luz, famosa por su aire bohemio y romántico, es un destino perfecto para quienes quieran disfrutar de su particular encanto. Sus calles están repletas de historias y es conocida por sus museos y monumentos. Una foto en la Torre Eiffel, una visita al Museo del Louvre, un paseo por los Campos Eliseos son solo algunas de las actividades que madre e hija seguro que disfrutaréis juntas.

2. Kyoto, Japón


Kyoto es conocida por ser una de las ciudades más visitadas del país nipón. En ella, tu madre y tú podréis visitar santuarios como el de Yasaka o templos como el Ginkaku-ji o pabellón de plata. Asimismo, también es posible asistir al teatro Gion Corner, para disfrutar de las artes tradicionales japonesas y, sobre todo, no hay que olvidarse de degustar la gastronomía local.

3. Santorini, Grecia


Cada vez más popular por sus pueblos pintorescos y sus tejados y persianas azules, esta isla volcánica del Egeo se está convirtiendo en uno de los destinos favoritos donde viajar madre e hija. Su encanto, así como su tranquilidad y sus playas, hacen de esta isla un destino muy recomendable. 

 

4. Florencia, Italia


Si os gusta el estilo renacentista, debéis viajar a Florencia. Sus plazas, palacios fortificados, museos y capillas son una delicia para los amantes del Renacimiento. Además, no hay nada mejor que pasear por el Ponte Vecchio, tomándoos un verdadero helado italiano.  

5. Bali, Indonesia


Bali se encuentra en las islas de Indonesia y se la conoce como la isla de los dioses. Es un destino perfecto si buscáis un viaje de relax o si os sentís más aventureras. Allí, podréis visitar sus famosos templos y sus volcanes, además de disfrutar de sus playas.

6. Nueva York, EE.UU.


Sin duda, la pregunta aquí no es qué hacer en Nueva York, sino qué no hacer. Este destino cosmopolita, protagonista de sin fin de series y películas, puede resultar abrumador en un principio, pero no te preocupes. Con una buena guía, madre e hija disfrutaréis de un viaje inolvidable, aunque no debéis dejar de visitar Central Park o apuntaros a un tour por la ciudad.

7. Praga, República Checa


La capital de la República Checa es un destino que destaca por su aspecto medieval, sus tiendas con encanto y su ambiente de ensueño. Si os decidís por esta ciudad, no debéis dejar pasar la oportunidad de visitar el castillo y el reloj astronómico. 

8. Edimburgo, Escocia


Edimburgo es otro de esos lugares que hay que visitar, al menos, una vez en la vida. Su historia, su cultura, así como su arquitectura la convierten en un destino que cada vez tiene más turistas. No solo porque podréis visitar monumentos, hacer tours o disfrutar de una buena gastronomía. Allí también se celebran festivales famosos, por lo que, si os gusta la música y el arte, es un viaje recomendadísimo.

9. Lisboa, Portugal


Si existe un adjetivo que define Lisboa es cosmopolita. Esta ciudad que todos los años recibe millones de turistas, es perfecta para pasar unas buenas vacaciones. Escuchar un fado, vivir su ambiente nocturno, degustar platos tan deliciosos como sus pasteles de belem son actividades que no debéis dejar de compartir madre e hija.

10. Barcelona, España


Barcelona es una ciudad que ofrece modernidad, historia, cultura y costa. Es un destino estupendo si se desea pasar algún día en la playa y se quiere pasear por sus calles llenas de cultura. Además, en ella hay multitud de museos y arquitectura interesante, así como zonas donde comprar como el Paseo de Gràcia.

Conclusión


Viajar es una experiencia que refuerza los lazos entre ambas y que, además, puede ser muy gratificante y divertido. En este caso, hemos comentado diez lugares perfectos donde viajar madre e hija, pero planificar un viaje es tan personal como único, así que lo importante es encontrar un sitio que os encante a ambas.
¿Y tú? ¿Has hecho alguna vez un viaje con tu madre o con tu hija? ¡Coméntanos cómo fue tu experiencia y anímate a sugerirnos otros destinos que merezca la pena descubrir!

Deja un comentario