Los viajes en avión… Esos que generan tantas dudas y preocupaciones en los padres. Recibo muchos mails vuestros consultándome qué trucos o qué hacer para volar con los pequeños de casa especialmente si se trata de un viaje largo. Los consejos de qué cosas llevar en un vuelo ya los hemos contado otra veces, y hoy nos vamos a centrar en cómo entretener a los niños en el avión. 2 juegos fáciles para volar con niños que hemos encontrado en la red y que nos encantan! Así los pequeños irán tan entretenidos que el vuelo se pasará… volando! ja,ja…
1. PALITOS CON VELCRO
Este DIY tiene muchas ventajas: lo puedes hacer tú misma con tus hijos, les mantendrá entretenidos un buen rato en el avión y ademas es buena para estimular su creatividad e imaginación. Es tan fácil que no hace falta mucha explicación: unos palitos planos (los venden en las farmacias y en las tiendas de chinos), pinturas y velcros que se pegan a los palillos. A partir de ahí lo que construya tu hijo depende de su cabeza… Un juego divertido, que ocupa poco y que le puede entretener en cualquier espera de cualquier sitio (restaurante, médico…) La hemos visto en: http://desertchicaramblings.com/2013/07/diy-travel-activity-velcro-craft-sticks/
2. DIBUJOS CON FIELTRO
Otro DIY super sencillo pero que a tus hijos les encantará porque las posibilidades son muy variadas. Lo hemos sacado de esta web: http://happyhawkins.blogspot.ca/2011/12/homemade-christmas-gift-1.html?m=1. Se trata de pegar en un cartón un dibujo con fieltro incompleto y después de recortar distintos accesorios que los pequeños pueden ir cambiando… No te parece genial? Fácil y muy entretenido.
Con estas dos manualidades tan sencillas y aparentes los pequeños irán un rato divertidos y el vuelo (o el viaje en coche) se hará mucho más corto.
Cuál es tu truco infalible para que los viajes sean más llevaderos con los pequeños?