Siempre estoy buscando ideas de escapadas cercanas, fáciles y no muy caras para hacer los puentes de otoño y los fines de semana. Y este año estoy igual. Así que he pensado que quizá es buena idea daros ideas de destinos. Siempre que pensamos en escapadas tendemos a soñar con sitios lejanos. El otro pregunté en Instagram por ideas y muchas me contestaron con Alemania, Suiza, Bélgica… y sí, esos destinos son maravillosos pero no están al alcance de todos los bolsillos y a veces nos volvemos locos buscando vuelos cuando tenemos tantas cosas que ver cerca de casa. Nuestro país tiene rincones maravillosos que en otoño son de cuentos de hadas. Mi propuesta es descubrirlos y apostar más por lo que tenemos cerca.
Hoy 3 destinos bonitos para el otoño.
SELVA DE IRATI. El otoño es la estación que mejor le sienta a la Selva de Irati y sin duda este lugar es uno de los mejores para hacer fotos en esta época. Aquí se encuentra uno de los mayores bosques de haya y abeto de toda Europa, la segunda mayor extensión boscosa de Europa tras la Selva Negra, que estalla en un colorido espectacular estos meses. Es precioso el contraste de colores verdes, grises, rojos y ocres. Un lugar que tengo muchas ganas de conocer porque sé que tiene todos los ingredientes para que lo disfrute.
PIRINEO ARAGONÉS. El parque nacional de Ordesa y Monte Perdido concentra la región tal vez más espectacular de todo el pirineo aragonés: profundos cañones, cumbres altivas, cascadas asombrosas, bosques centenarios, flores alpinas y una variedad de paisajes difícil de encontrar en otras zonas de esta cordillera.
Uno de los parques nacionales más antiguos y más visitados, declarado Patrimonio de la Humanidad y tiene mas de 15000 hectáreas de superficie. Nos ofrece diferentes rutas y paisajes que oscilan entre los 700 y los 3500 metros de altitud.
Las mejores épocas para recorrerla es en el otoño para ver los colores de los bosques y con las cascadas alimentadas por las lluvias. Un sitio para desconectar y disfrutar de la naturaleza en plena explosión de colores ocres.
CÁCERES Y TRUJILLO. Visité Cáceres hace años y me sorprendió tanto que pensé: tengo que volver pronto. Y no lo he hecho. Siempre lo tengo en la cabeza porque creo que Cáceres tiene uno de los cascos antiguos más bonitos de España.
www.turismotrujillo.es
Y por supuesto en este viaje no dejaré de conocer Trujillo, una localidad situada a unos 50 km al este de Cáceres que alberga un importante conjunto de iglesias, castillos y casonas solariegas que se estructuran en torno a su Plaza Mayor, cuyos conjunto es uno de las más importantes de Extremadura
Creo que esta zona tiene auténticas joyas.
¿Cuál de las tres opciones te apetece más?
Y si vas a Cáceres en otoño, no dejes de acercarte a alguno de sus castañares (por ejemplo en Guadalupe) que están preciosos en esta época. Bss
Gracias!