Obtener la mejor cobertura con el precio más bajo parece un desafío, pero con estos 5 consejos podrás aprovechar descuentos en seguros de viaje para este verano. Anímate a viajar con tranquilidad sin gastar demasiado, a continuación, te mostramos cómo.
Compara el precio de diferentes compañías
Este punto es clave para conseguir ahorrar en la compra de seguros de viaje, sin embargo, debes tener en cuenta que el menor precio no siempre significa el servicio más completo. Entonces, ¿qué debes comparar? Muy sencillo, mientras más coberturas incluya de base, más económico será. Además, no olvides usar un código promocional IATI o de otras compañías para obtener desde el 5% al 10% de ahorro.
Después de comparar los precios, conviene también considerar los planes anuales. Esta alternativa es la mejor forma de ahorrar en caso de que decidas viajar varias veces un mismo año. Por ejemplo, compañías como Intermundial ofrecen este servicio en las modalidades individuales y familiares con la ventaja de recibir hasta 20% de descuento en la renovación para el año siguiente.
Elige una cobertura adecuada para tu viaje
El principal objetivo de un seguro de viaje es brindar asistencia médica, por lo tanto, debes contratar tanta cobertura como sea necesaria. Esto puede depender del destino que elijas, por ejemplo, si viajas a Estados Unidos la cobertura debe ser mayor en comparación si viajas en Latinoamérica, dado los elevados costos de la medicina en dicho país.
Por otro lado, si durante tu viaje tienes pensado practicar deportes o actividades de riesgo, consulta los seguros que ofrecen una cobertura específica para estas situaciones. De esta manera, podrás tener la garantía de contar con asistencia personalizada para tu viaje.
Busca descuentos por paquete si viajas en familia
En términos de conveniencia, obtienes un mejor precio al contratar una póliza familiar o para varios viajeros en lugar de comprar varias pólizas. Además, cuando se trata de viajar con niños, es recomendable contar con coberturas especializadas, por ejemplo, IATI Seguros ofrece el servicio de un cuidador en caso de hospitalización de un familiar por más de un día, también incluye otras coberturas especiales para niños relacionadas a actividades como snorkel, juegos de playa, senderismo y trekking. Por otro lado, Intermundial ofrece cobertura gratuita a menores de 18 años al contratar el plan anual, en la modalidad familiar.
Contrata con anticipación
Contratar tu seguro de viajes con anticipación puede ayudarte a conseguir tarifas más bajas, ya que algunas compañías ofrecen ciertos descuentos por reservas anticipadas. Al mismo tiempo, podrás acceder a una cobertura más completa al contemplar características adicionales o beneficios especiales que podrían no estar disponibles para quienes reservan en el último momento.
Aprovecha ofertas y cupones en seguros de viaje
Finalmente, es importante destacar el uso de cupones en seguros de viaje, ya que esto te permite ahorrar desde el 10% en el total de la compra. Esta clase de descuentos están disponibles solo por tiempo limitado, por lo que es recomendable visitar sitios de cupones y ofertas para conseguir códigos promocionales actualizados cada vez que los necesites.