5 Parques de atracciones que visitar

Los parques de atracciones son lugares que garantizan unas horas de risas y felicidad para todos. Lo que más me gusta de visitarlos es que te olvidas un poco de todo y disfrutas como un niño tú también compartiendo su emoción y su alegría. Reconozco que en mi familia somos muy fans de los parques y en cada viaje busco uno para pasar una horas. Las caras de mis hijos al subirse y bajarse en atracciones no tienen precio. La atmósfera mágica que consiguen, los escenarios, los personajes… son fuente de felicidad para los pequeños… y para mi. Hoy te propongo 5 parques de atracciones que visitar con los niños.  ¿Los conoces?

fotografía vía

FINLANDIA: LINNANMAKI 

Linnanmäki es el mayor parque de atracciones de Finlandia.  Se inauguró en 1950, así que es uno de los primeros parques de estas características de Europa. Tiene unas 40 atracciones para grandes y pequeños, la más antigua es el Carrusel, la noria, que es de 1954 pero sigue fascinando a sus visitantes; y una de las últimas es su montaña rusa, que se instaló en el 2011.

Además parte de la recaudación es solidaria porque el parque está gestionado por la Fundación Día de los Niños que tiene como objetivo recaudar fondos para programas destinados a los niños más necesitados del país. Un parque que garantiza diversión solidaria. –

Dirección Linnanmäki: Tivolikuja 1, 00510 Helsinki, Finlandia

ALEMANIA: LEGOLAND

foto vía 

Tengo tantas ganas de visitar este parque! De hecho yo creo que va a ser uno de los destinos de las vacaciones de este año. El parque que convierte en experiencia los juegos de construcción más famosos y populares,  los juguetes LEGO. ¿A qué niño no le gustan o no tiene en casa alguno? ¿Y si en vez de jugar en casa pudieran jugar con bloques LEGO a lo grande? Legoland es una cadena de parques temáticos repartidos por el mundo. Tiene sedes en Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Japón y Malasia. Pero sin duda uno de los más famosos es el del sur Alemania. ¿Lo conoces? Todo el mundo me habla maravillas de él.

JARDINES DE TIVOLI

Los jardines del Tivoli son una de los mejores lugares que visitar en Copenhague. El parque conjuga la tradición de los nórdicos, con atracciones que recrean su mitología como el Castillo de Valhalla y los cuentos de Hans Christian Andersen, junto con su emblemática noria con otras atracciones más modernas.

fotografía vía

El encanto especial de este parque son también las antiguas montañas rusas de madera, que se conservan en funcionamiento, como la llamada “el demonio” y una de las grandes ventajas es que está en el centro de la ciudad y tiene varios restaurantes.

Estos jardines se inauguraron en 1843 como espacio de ocio, y su entrada principal es la original de esa época. Después el parque ha tenido remodelaciones y se ha ido actualizando, siendo hoy uno de los más cotizados por los propios daneses y los muchos turistas que recibe. La temporada de Navidad es una época especialmente bonita para visitar este parque, donde se pueden conocer las tradiciones de los daneses.

PARQUE DE ASTERIX, PARÍS

Para nuestra siguiente parada, viajamos hasta la mismísima Galia. El siguiente de los parques de atracciones de nuestra lista está a las afueras de París, en Plailly, muy cerquita de Disneyland. Hablamos del Parc Astérix, en el que podréis disfrutar de más de 40 atracciones, distribuidas en diferentes escenarios: Galia, Imperio Romano, Grecia, Egipto, los vikingos y viaje a través del tiempo.

fotografías vía 

Si os gustan las emociones fuertes, OzIris y Tonnerre de Zeus, dos de las montañas rusas más grande en Europa, están hechas para vosotros.  Además, podréis sentiros uno más de la aldea de Asterix y Obelix, gracias a la reproducción que hay hecha de la misma.

EFTELING, HOLANDA 

Este verano en Holanda me quedé con las ganas de ir a visitarlo. Todo el mundo habla maravillas de él y de su ambiente mágico. Efteling se sitúa por delante de Disney Paris en la lista de los parques de atracciones más relevantes del mundo. En 1972 Efteling se convirtió en el primer parque de atracciones en recibir el premio turístico francés Pomme d’Or. En 1992 recibió el IAAPA Aplause Award, cómo el mejor parque temático en el mundo y en 2005 fue galardonado con el premio de la Themed Entertainment Association. Es un parque cuyo tema principal son las hadas y los cuentos, por lo que es el parque ideal si se viaja con niños pequeños pero resulta espectacular para todos.

Tiene muchos tiovivos, variadas pequeñas atracciones, autómatas antiguos sorprendentes y tiene mucha actividad de artistas que interpretan a personajes de cuentos como Caperucita, Blancanieves y los siete enanitos, Pinocho etc. en su recorrido. Organizan un espectáculo de agua llamado Aquanura a las 18 horas que merece la pena verse.

Dirección Efteling: Europalaan 1, 5171 KW Kaatsheuvel, Holanda

Deja un comentario