Los que viajamos a menudo y lo hacemos en familia tenemos claro que hay que aprovechar cualquier descuento, truco u oportunidad para conseguir escapadas a buen precio. Porque de nuestra forma de planificar los viajes depende que consigamos que el presupuesto final sea una cifra u otra. Es cuestión de buscar y tener en cuenta estos 5 trucos para organizar escapadas baratas...
PLANES DE OCIO GRATIS. Cuando viajamos con los niños muchas veces las actividades o planes que hacemos disparan nuestro presupuesto. Entrar en una parque temático y comer dentro suele suponer un gran desembolso. No hay que renunciar a este tipo de cosas pero sí alternarlas con planes de ocio gratis, que con niños, hay muchos. Visitas a parques de juegos, lagos y fuentes para hacer picnics, entradas a museos los días gratis e incluso buscar las actividades familiares organizadas por los museos o monumentos donde vais. Suelen ser divertidas y estar bien de precio. La ventaja de ir con los niños es que muchas veces los mejores momentos son los que se viven sin pagar jugando en el cesped, andando por un bosque, etc…
CUPONES DE DESCUENTO. Los cupones de descuento existen en muchas páginas web y suponen importantes descuentos. Es importante tener fichadas estas webs y hacerles un seguimiento. Cupones Mágicos por ejemplo es un portal que ofrece descuentos para ahorrar en compras online de forma gratuita y ahora mismo tiene un vale de 5€ para utilizar en actividades de ocio de Atrápalo y otro vale de 10 e para utilizar en viajes de Atrápalo. Ambos cupones están activos hasta el 14 de febrero. Yo reviso a menudo este tipo de webs porque estos cupones suponen descuentos que hay que aprovechar.
UN RECUERDO DE LA ESCAPADA. Cuando viajamos con los niños muchas veces el gasto se dispara en pequeñas compras un poco tontas que no conseguimos controlar. Los niños suelen ser bastante caprichosos y de vacaciones a los padres nos cuesta decir que no. Un truco que funciona es plantear antes de empezar el viaje que podrán elegir sólo «un» recuerdo de ese lugar. Así el gasto está mucho más controlado, ellos aprenden a elegir y valorar lo que quieren y sobre todo no tenéis que pasaros todas las vacaciones diciéndoles «no».
DEPORTE. El deporte en familia me parece una gran costumbre: sana ,divertida y además económica. Incluir en nuestra escapada una tarde en bici por ejemplo le añade mucho encanto al plan y hace que ese día el gasto sea mínimo. Practicar senderismo es otra opción que nos encanta.
Y tú, que trucos utilizas para que las escapadas sean low cost?