6 planes especiales en Madrid en Navidad

Madrid es una ciudad especialmente bonita en Navidad. Durante todo el año su oferta de ocio para niños es abrumadora… pero especialmente en estas fechas con las luces en las calles y los niños de vacaciones apetece salir y vivir experiencias un poco diferentes, un poco mágicas. Y como desde mamasviajeras siempre buscamos ayudarte, hoy te proponemos 7 planes especiales en Madrid para Navidad. No vas a tener excusa para quedarte en casa!

mamas-viajeras-planes-navidad-ninos

1. IR AL CIRCO. Uno de esos espectáculos con los que los niños sueñan, que les hacen abrir los ojos como platos y vivir durante un par de horas otra vida, otra sensaciones. Para muchas familias la Navidad es el momento de ir todos juntos a disfrutar de un espectáculo. El circo siempre es una buena opción, pero este año la Gran Vía también ofrece musicales preciosos para los niños como el de «Campanilla». Recorrer esta mítica calle madrileña en estas fechas y terminar la tarde tomando un rico chocolate con churros… hace falta algo más para ser feliz con los pequeños?

2. DISNEY LIVE MUSICAL. Es uno de los espectáculos más esperados del año. La Factoría Disney nunca decepciona y sin duda para los niños puede ser uno de los planes estrellas de estas fechas. En este espectáculo, a través de distintos estilos musicales (Hip Hop, Pop, Swing, Reggae, Rock y Country) podréís disfrutar y cantar las versiones de las canciones más conocidas de La Sirenita, Aladdín y Toy Story. Preparate para volver a ser niña tú también. Disney atrapa.

disney

3. WARNER. Un parque temático siempre es un lugar especial en Navidad. En estas fechas Parque Warner luce sus mejores galas y está más bonito que nunca. Visitar a Papa Noel, cantar con los musicales, ver a sus personajes favoritos y disfrutar de muchísimas atracciones divertidas. Lo complicado cuando uno está dentro del parque es elegir porque de verdad que los planes se amontonan y todos apetecen. El ambiente y la decoración, la animación callejera… en Warner no falta ni un detalle. Y este año si te apetece puedes disfrutar de una comida de Navidad con espéctaculo para los niños y más de una sorpresa.

warner.navidad.3

4. VER LAS LUCES DE LA NAVIDAD DESDE UN AUTOBUS. A los pequeños les fascina observar las luces de Navidad, es una realidad. Y por qué no convertir eso mismo en un plan? Ver toda la iluminación de una forma cómoda y divertida: desde el autobús Navibus, que recorre las principales calles. El precio es de 2 euros. 

5. BELEN ACUÁTICO EN EL ZOOLOGICO DE MADRID. Y si este año te apetece ver un Belén absolutamente diferente atenta porque esta propuesta es muy original. El Tanque de los tiburones del zoológico de Madrid a una profundidad de cuatro metros podréis encontrar 5 piezas de metro y medio de altura que convivirán en perfecta armonía con varios tiburones. Un divertido diseño infantil formado por las figuras de Jesús, María y José y Sus Majestades los Reyes de Oriente, que el público podrá visitar, hasta el próximo 6 de enero, en el Aquarium del Zoo.

Belén acuático de tiburones

6.TREN DE LA NAVIDAD. VIAJA CON LOS REYES MAGOS.

Otro plan que se repite cada año y que sin embargo sigue mereciendo la pena.  El Museo del Ferrocarril de Madrid pone en marcha el Tren de Navidad, que durante estas fechas circulará los días 27 y 28 de diciembre, y el 3,4 y 5 de enero. Es un tren lleno de magia, en el que se respira el espíritu navideño y la ilusión de los niños, y un viaje en el tiempo, pues se realiza en coches carrozados en madera que se construyeron en la década de 1920.

El tren efectúa su salida de la antigua estación de Delicias, sede del Museo del Ferrocarril. Durante el recorrido, los viajeros pueden disfrutar de una teatralización pensada especialmente para los niños, además de contar con la compañía de un Paje Real, que escucha las peticiones de los niños y recoge las cartas que quieran enviar a Sus Majestades de Oriente. El día 5 de enero, además, el tren tiene unos pasajeros muy especiales: los propios Reyes Magos, a quienes los niños pueden contarles sus deseos y entregarles sus cartas personalmente.

6. PALACIO DE ALHANJADU.

En el centro de Madrid, el Palacio de Alhajadú  se ha convertido en una de las propuestas más interesantes y completas de estas fechas. Durante más de dos semanas, desde el 20 de diciembre hasta el 5 de enero, los pequeños de la casa podrán disfrutar de actividades como cine, música, teatro, talleres, mercadillos… 

Varias blogueras hemos colaborado en una post sobre planes especiales para hacer en Madrid en Navidad…. algunos ya os los he contado pero hay otros también muy apetecibles, son estos… http://viajes.espanol.marriott.com/madrid/8-planes-ninos-madrid-especial-navidad/

 

Deja un comentario