Toda la semana contando las horas para pasar el fin de semana fuera con tus hijos… te levantas feliz, subes la persiana y ohhhhh… llueve… adiós planes. Que no cunda el pánico. Plan B. Para eso está mamasviajeras. Porque a veces se puede viajar sin salir de casa, con ese sexto sentido que dicen tienen los niños… la imaginación… 7 planes para un día de lluvia! Juegos para niños!
1. DIVERTIDO PHOTOCALL CASERO Esta es la que más me gusta! Hacer que tus hijos se conviertan en super héroes!!! Saca una sábada del armario, los disfraces que les compraste en carnaval y pideles que empiecen a hacer posturas… Hemos encontrado esta idea en one more mushroom para Babyccino. Sin duda garantiza un rato muy divertido de diversión en familia. Y tus hijos luego van a presumir de fotos divertidas con todos sus amigos.
2. CAMPAMENTO EN CASA. A que a ti también te gustaba ir de campamento cuando eras pequeña? ¿Qué te parece convertirte en boy scoutt por unas horas? Con una sábana vieja puedes hacer una tienda de campaña, meteros dentro a contar historias con una linterna, hacer alguna gymkana y por qué no… al final del día una medalla o una pañuelito. Se volverán locos de la ilusión.
3. PLANTAR SEMILLAS. Material necesario: tierra, una maceta, semillas y por supuesto agua, si es un difusor, mejor. Es una actividad que les encantará y sobre todo que les acerca a la naturaleza y les descubre lo mágico de la vida. Aprenden a ser pacientes y responsables y ya verás lo contentos que se ponen cuando salga la flor o planta.
4. PEQUEÑO CHEF. A mi hija de tres años le vuelve loca ayudarme en la cocina. Aunque lo de ayudarme es una forma de hablar, claro. Coge la masa de harina, se pone a hacer bolas, a lanzarla, pegarla, le pasa el rodillo… tengo asumido que todo lo que ella toca no se podrá comer… pero pasamos un rato muy entretenido gracias a su «ayuda» y nos reimos mucho juntas hasta terminar llenas de harina…
5. PINTAR CAMISETAS O BOLSAS DE TELA CON LAS MANOS DE PINTURA. Lo hacen en el cole y se lo pasan en grande. De hecho fue su regalo para el día de la madre este año y me encantó. Uno de los juegos para niños estrella. Pintar, manchar, y ser creativo, a su forma, claro. Hay que tener cuidado sí, para que la casa no termine toda sucia.
6.JUEGOS CON NIÑOS: LOS DISFRACES. Pero esta vez no tendrás que sacar los de verdad del armario. La idea consiste en lo contrario. En pillar lo primero que tengas por casa y hacer un concuso de disfraces ridículos o divertidos. Os aseguro que la imaginación de los niños a la hora de inventarse estilismos no tiene límite.
7.LA PASARELA EN CASA. Si téneis niñas en casa les encantará la idea, aunque estoy segura de que los niños se lo pasarán tb en grande. Sacad ropa vieja y organizar un desfile. La idea es colocar encima de la cama toda la ropa que se pueden poner y que cada participante se haga su propio modelo. Luego música y a pasear de un lado a otro del salón, quién será la modelo finalista? Gane quien gane seguro que os reís un buen rato.
¿Cuál es tu preferido? ¿Cuales son tus trucos para los días de lluvia con los niños?
Muy bueno, me encanta el Photocall! Creo que voy a probarlo en este fin de semana y si las fotos salen buenas hacer con ellas un calendario para el 2013.
Qué gran idea Ester! Si sale bonito seguro que a la familia le encanta como regalo de Navidad…
Bueno, sólo quise dejar un breve comentario en tu sitio para que veas que si
hay gente que lee. Al menos es lo que he visto. Espero que sigas escribiendo como
lo has hecho hasta el instante y que si en algo podemos
colaborar en un futuro, me afirmes. Esto verdaderamente me gustaría.