Es una de mis ciudades preferidas de España y acabo de darme cuenta de que aún no he escrito sobre ella… ¿¿¿Como es posible? La he visitado mucho y disfrutado más… tengo familia allí (familia de esa a la que ves poco pero a la que quieres mucho) y por eso para mi es una ciudad muy especial. Córdoba con niños, un plan perfecto para disfrutar de una ciudad preciosa y muy manejable. Si tienes previsto visitarla con tus hijos estos son 4 planes que no puedes perderte.
1. MEZQUITA DE CÓRDOBA. Su fama mundial es merecida y cualquier visita a Córdoba empieza por ella. La Mezquita de Córdoba es preciosa y cruzar su puerta es entrar en otro mundo. Disfrútalo con tus hijos. Convierte la visita en un juego: busca pinturas, formas, enseñales a distinguir las formas de los arcos…hay algo especial al recorrer el patio con sus aromas y sus naranjos. Sin duda un plan precioso en familia, eso sí, ten en cuenta que el patio está empedrado por lo que llevar sillita de niño puede ser algo incómodo.
2. LA CIUDAD DE LOS NIÑOS. Un gran espacio verde donde se encuentra la mayor área de juegos de la ciudad. Zona de escalada, tirolina, pistas de patín…
3. JUDERÍA. Perderse por sus calles es uno de los placeres de la ciudad. Callejuelas blancas y estrechas… casas encaladas… la imagen más típica de Corboda. Es un placer pasear por esta zona en primavera cuando los jardines y todas sus flores están en su máximo esplendor.Disfruta de los patios y no te pierdas la calleja del pañuelo…una calle que debe su nombre a que tiene la anchura de un pañuelo. A tus hijos les encantará ver lo estrecha que es.
4. PALACIO DE VIANA. Un lugar que merece la pena ver en Córboda tanto si vas con niños como si no. Sus patios son lugares por donde merece la pena pasear y descubrir