Si hay dos semanas al año en las que se concentra la ilusión y la alegría de los pequeños de casa, estas son las Navidades, no hay duda. Soy de las que creen que nuestros hijos quieren menos regalos y más tiempo para estar con nosotros y disfrutar de estas fiestas tan especiales. Así que en mi intención de ayudaros con ideas, he hecho una selección para que llenéis de planes bonitos estas próximas fiestas.
1.NAVIBUS. Este año lo han llamado el Naviluz, pero el concepto es igual que el de años anteriores. Es uno de los planes con niños que no falla, divertido, mágico y económico. Es un autobús de dos pisos con la parte de arriba abierta que hace un recorrido para contemplar las luces de navidad de las calles de Madrid. El recorrido dura unos 50 minutos en los que los papas y los pequeños pueden disfrutar del espectáculo de luces en el que se convierte la ciudad en estas fechas. Aprovecha para contarle a tus hijos cosas de la ciudad, qué es cada edificio… Tiene una parada única situada en la Plaza de Colón, cuesta dos euros por adulto (menores de 7 años gratis) y la frecuencia de autobuses es de 10 minutos.
2. TOMAR UN CHOCOLATE CON CHURROS. En alguna chocolatería chula, como la Chocolatería Valor .En Navidad no hay quien encuentre sitio entre sus mesa. Le avala la calidad de sus churros y porras, pero sobre todo su exquisito cacao de fama nacional. Si paseas por la calle Postigo de San Martín 7, acércate a disfrutar con su carta de catorce variedades de chocolate. Otro clásico, Churrería San Ginés. Pero si no vives en Madrid, seguro que tienes alguna cerca de casa. El fin es mancharse un poco, entrar en calor y darse un capricho dulce.
3. IR A LA NIEVA A JUGAR O LANZARSE EN TRINEO. Si cerca de tu casa tienes alguna zona con nieve, ya tienes otro plan ideal para los niños. Abrigaros bien y a disfrutar. Hundirse en la nieve, tirarse bolas, hacer el angel o bajar en trineo por una cuesta… se trata de reirse mucho antes de volver a casa para tomar algo calentito.
4. PATINAR EN UNA PISTA DE HIELO. En casi todas las ciudades hay una y este plan te asegura una hora de diversión y risas con los niños. Nosotros probamos la experiencia el día que fuimos al Circo de Hielo (super recomendable este espectáculo) y nos encantó. Comprobamos que a la mayor se le da mejor de lo esperado, y que el niño es tan patoso como su madre. Fue diferente y divertido. En Madrid tienes varias pistas de hielo, la más conocida es quizá la de la Plaza Colón, justo al lado de donde se coge el Navibus así que puedes hacer las dos cosas un mismo día.
5. VISITAR UN LUGAR QUE TE HAGA ESPECIAL ILUSION Y QUE AÚN NO CONOZCAS. Piensa en esa ciudad, parque o rincón que siempre tienes pendiente. Hace cuánto no visitas el Monasterio del Escorial? Y la Granja de San Ildefonso? Lo has visto alguna vez nevados? Pues reserva un día para ir con los niños y disfrutar de la magia de lugares únicos en invierno. Con frío, incluso con nieve, pero con más encanto que nunca… Un día diferente. Juntos. Y eso siempre es un plus.
6. VER ESCAPARATES, ÁRBOLES, LUCES. En las cosas más sencillas a veces está el plan más especial. Pasear por la calle viendo escaparates, descubriendo las luces, eligiendo la que más nos gusta y por qué… ve despacio y fíjate en los detalles. El plan es ese, disfrutar del camino, no llegar a ningún sitio… y si a eso le añades algún incentivo como un tiovivo, ver cortylandia o una parada en algún buzón para echar la carta a los reyes, tarde mágica seguro. Puedes proponer algún juego para atraer la atención de los niños por ejemplo: contar los papa noeles que os vayáis encontrando por las tiendas.
Y recuerda esta frase que me encanta: LOS MEJORES REGALOS QUE LES PODEMOS HACER A NUESTROS HIJOS SON GRATIS: MÁS TIEMPO. MAS PACIENCIA. MAS ABRAZOS. MÁS SONRISAS…