La llegada de Bárbara a casa ha supuesto muchos cambios, uno de ellos es el tema de las sillas de coche, volver a leer sobre seguridad infantil y ponerse manos a la obra con el tetris que supone encajar 3 en la parte de atrás. Como nuestra idea era tener familia numerosa en nuestro coche entran tres sillas. Además era justo el momento de comprarle a la mayor la silla grupo 2-3 por lo que buscamos una que cumpliera todas nuestras expectativas: ligera, segura y regulable en anchura para que entraran las 3. La elegida: OASYS FIXPLUS DE CHICCO.
RAZONES. Y la pregunta es: ¿Por qué esa y no otra? Oasys 2-3 es uno de los últimos modelos de sillas de auto homologadas de esta casa para el transporte de niños de 15 a 36 Kg, Grupo 2-3, es decir de 3 a 12 años aproximadamente. La silla puede utilizarse utilizando los conectores rígidos FixPlus y como nuestro coche tiene Isofix teníamos claro que lo queríamos para garantizar la máxima estabilidad. El tema de la seguridad de las sillas me parece realmente importante y por eso me tomé mi tiempo para elegir.
Antes de elegir, revisé un estudio de Race y opiniones de otros usuarios y en ambos casos eran muy positivas. La puntuación de Race es muy buena en cuanto a seguridad y los usuarios aseguraban que la silla es muy práctica y cómoda para los niños.
SE REGULA EN ANCHURA Y ALTURA. La ventaja frente a otras es que el ancho de la silla es adaptable al niño y lo puedes reducir o ampliar según te convenga: bien porque el pequeño ha crecido o bien por la época del año: no abulta lo mismo el niño en verano que en invierno con una abrigo. Este fue uno de los puntos que más me gustó y terminó de convencerme.
Otra ventaja frente a otras es que cuando la adaptas a la altura del niño, no sube solo la cabecera, sino toda la estructura con lo cual siempre está protegido. Es comodísima y mi hija está encantada: como la cabeza está muy recogida no se le cae hacia adelante.
BUENA VALORACIÓN SEGÚN RACE. Race publicó un estudio sobre seguridad de sillas infantiles con un sistema de evaluación de pruebas, más exigente y con pruebas más duras que otros años y la conclusión es preocupante: 13 de las marcas tienen una puntuación «satisfactoria», seis obtienen el aceptable, y 11 suspenden, de las cuales ocho con la peor de las notas.
Yo había leído ya el estudio y por eso cuando llegó el momento de buscar silla volví a buscarlo. Las pruebas, hechas con los clásicos muñecos dummies, evaluan la seguridad ante impactos frontales y laterales y los contenido de sustancias peligrosas, limpieza etc…
La valoración de OASYS FIXPLUS CHICCO fue SATISFACTORIA. De verdad creo que a la hora de elegir silla de coche hay que priorizar la seguridad de los niños sobre otros puntos que a veces se tiene en cuenta: que tenga dibujos, que sea más barata… nos estamos jugando mucho y es un tema serio. Los niños tienen que tener una buena protección a la hora de viajar. ESTO NO ES DISCUTIBLE.
PORTAVASOS. Y el último detalle que a mi es el que menos me importó pero que a mi hija le encanta es que trae portavasos para que el niño pueda dejar su botellita de agua durante el viaje.
Mi hija está feliz con su «silla de mayor» y yo creo que he hecho una buena elección. Y tú, ¿qué valoras a la hora de seleccionar la silla de tus hijos?
Más información: www.chicco.es
En breve vamos a tener un bebe y estamos en plena investigacion/calvario buscando la sillita para el coche que mejor nos venga. Segun he leido hay una nueva normativa la R129, obligatoria a partir del 2018, que indica que la criatura ha de ir en sentido contrario a la marcha hasta los 4. He visto esta web y en ella he visto las sillas que cumplan la normativa, cual es la mejor etc… y me iria bien la opinion de gente que la haya comprado hace poco y entienda del tema y si podeis recomendar otras webs epecializadas.