Este fin de semana en Madrid se celebró una iniciativa creada para fomentar la actividad física y el deporte entre los más pequeños de casa: las ChiccoBabyOlimpiadas. Me pareció un plan muy divertido y familiar organizado por Chicco para pasar unas horas con los niños y sobre todo olvidar las tablets y ordenadores y que los niños jueguen al aire libre a la vez que desarrollan sus habilidades y capacidades motoras.
Me encantó verles motivados, concentrados y esforzándose en los diferentes juegos. La actividad física de los niños desde los primeros años de vida es muy importante para su salud: evitar el sedentarismo, apostar por el movimiento… y en esta ocasión era fácil conseguirlo a través de divertidos y saludables juegos con productos Chicco. Un plan distinto que fue un éxito con mis hijos, no querían dejar de participar en todo.
CIRCUITO. Las Baby Olimpadas consistían en 5 divertidos juegos para edades entre los 18 meses y los 5 años. Os cuento cuáles eran:
1. Comenzaban con el MINI BOWLING: Un juego en el que la coordinación y la precisión son claves para derribar los bolos de colores que les pusieron las monitoras.
2. FUTBOL. La portería Fit&Fut Gol League Chicco fue sin duda el gran preferido de mi hijo. Allí estuvo un buen rato metiendo goles, practicando pases y jugando a penaltis con la portería.
3. PESCA. A mi hija le encantó la pesca. La caña se ilumina con el «pez» que tienes que coger y aunque parece fácil os aseguro que hace falta maestría y destreza para pescar.
4. MINI GOLF. Esta actividad también les gustó mucho. Los pequeños desarrollan su coordinación y precisión y su padre, al que le encanta este deporte, se puso allí con ellos para intentar enseñarles a tener un buen «swing» ja,ja…
5. BICIS. Y para terminar hicieron una divertida carrera de bicis con Carril First Bike. Una forma de aprender a mantener el equilibrio necesario para caminar sobre dos ruedas.
Fue una mañana distinta, divertida y sobre todo un plan de los que a mi me gustan: de los que apuesta por la actividad al aire libre. Todos los niños que participaban hacían las pruebas en base a las cuales iban sumando puntuación dependiendo de su destreza y habilidad.
Una vez terminado el circuito, llegaba el momento estrella, el reconocimiento a su esfuerzo: había hasta un podium en el que les daban unas medallas y les hacían una «foto de campeones». No sabéis que orgulloso se fue mi hijo a casa con su medalla de oro «Soy un campeón», no se la quitó en todo el día y hoy ha ido al cole con ella!
En todo momento, un grupo de monitores acompañó y ayudó a los pequeños a la hora de realizar las actividades.
OBSERVATORIO CHICCO. Una de las cosas que más me gustan de la marca Chicco es El Observatorio Chicco, un centro de investigación situado en su sede central en Grandate (Como, Italia), dedicado en exclusiva al conocimiento del niño de 0 a 3 años de edad y sus necesidades psico-físicas, emocionales y sociales.
Sin duda una marca que piensa en los niños y un divertido plan para familias!
Me ha encantado el plan, perfecto para un domingo. Además se ve que lo pasasteis genial! Jugar al aire libre siempre es fabuloso con mis hijos.
Un saludo