El otoño y este buen tiempo invitan a no quedarse en casa. A disfrutar de estos días de sol y paisajes ocres. Hojas por el suelo, temperaturas agradables, puestas de sol preciosas frente a un río o junto a la orilla del mar, paseos en bici con los niños… y por qué no organizar una bonita sesión de fotos? Las posibilidades son variadas pero lo importante es la esencia: que paséis un día disfrutando juntos. Hoy te damos 3 planes gratis para disfrutar del otoño con los niños.
HACER UNA ESCAPADA AL MONTE, RECOGER HOJAS Y DESPUÉS HACER MANUALIDADES CON ELEMENTOS DE LA NATURALEZA.. En resumen salir de casa y disfrutar de la cálida luz de estos días con nuestros hijos haciéndo un plan bonito antes de que llegue el frío de verdad y empiece la lluvia y la nieve. Los días soleados de otoño son un regalo. Y salir de casa, respirar aire puro y hacer una excursión bonita te carga las pilas y ayuda mucho a desconectar.
Fotografía vía
A mi me encanta pasear por el monte con ellos (en los alrededores de Madrid la Sierra ofrece muchas posibilidades y está a pocos minutos del centro) y pasar un día diferente. Hacer un picnic, recoger hojas, ver animales, contar historias… siempre nos traemos piedras, hojas o palos que luego pintamos con temperas, sprays u otro tipo de pinturas. A los niños les hace mucha ilusión decorar lo que ellos mismos han recogido.
PASEO O RUTA EN BICI. Practicar deporte en familia me parece una de las mejores herencias que le podemos dejar a nuestros hijos. Acostumbrarles a que el esfuerzo, los retos y la disciplina formen parte de su rutina y de su día a día. Ir a andar un rato en bici todos juntos es un plan precioso para una mañana soleada de otoño. A mi me gusta también que en los viajes la bici también forme parte de las vacaciones. De hecho cuando estuve en el Valle del Loira vi a muchas familias haciendo el recorrido en bici con sus hijos y pensé que cuando fuesen mayores me encantaría hacer algo así, un viaje en bici…
Es importante elegir bien las bicicletas infantiles de los niños porque no siempre las que llaman la atención de nuestros hijos son las más recomendables. No nos dejemos llevar por la estética y el dibujo de la princesa o el superhéroe y busquemos bicicletas buenas y ligeras que ellos puedan manejar y que sean seguras. Invertir en una buena bicicleta infantil es una decisión importante.
SESION DE FOTOS EN FAMILIA. Esta época también es perfecta para una sesión de fotos en familia. Los tonos ocres de los paisajes, las hojas en el suelo y las infinitas posibilidades que da esta luz. Busca inspiración en Pinterest y copia ideas, por ejemplo, un paraguas abierto es suficiente para dar un toque diferente a una foto. Salta, juega, lanza hojas y que todo ocurra delante de tu cámara. Esos recuerdos son para siempre y esta época es perfecta para las fotos. Eso sí, ten en cuenta que la luz se va muyy pronto!