La Navidad le da a todo otro color y otro ambiente. Son fechas especiales que a mi me gustar aprovechar en familia. Y si además puedes hacer algún plan distinto y especial, mucho mejor! Hoy te propongo 3 planes especiales para que hagas este mes de diciembre con tus hijos. ¿Te apuntas?
VISITAR EL MONASTERIO DE PIEDRA
Es uno de los lugares con más encanto de España, uno de esos Parques Naturales que uno tiene que visitar con sus hijos sí o sí. Y en estas fechas tiene un ambiente mágico. Asi que ¿por qué no? El Monasterio de Piedra, el agua, la naturaleza… son un plan distinto y especial para estos días. Una propuesta que quizá no se te había ocurrido porque parece que en Navidad toca quedarse en la ciudad viendo luces y escaparates. La idea de plantearse este año un día de fiesta distinto nos parece muy atractiva. Una escapada corta a un sitio que fascinará a los pequeños de casa. Las cascadas y las zonas de recreo de este parque, al igual que su espectáculo de aves rapaces son sin duda un gran plan en familia.
DISFRUTAR DE UN BELEN DE TIBURONES EN EL ZOO AQUARIUM DE MADRID
Un año más, el Zoo de Madrid ha instalado el nacimiento acuático en el gran acuario marino tropical. Si aún no has llevado a tus hijos a conocerlo, este año puede ser una buena idea. Pasar el día en el Zoo Aquarium de Madrid siempre es un bonito plan en familia y ahora en estas fechas, la posibilidad de conocer el belen submarino le añade atractivo al plan. A una profundidad de cuatro metros se encuentran las cinco piezas principales, de metro y medio de altura, elaboradas en metacrilato que conviven durante las fiestas navideñas en sus instalaciones con los peces y tiburones del acuario. El tradicional Belén entre tiburones se viene celebrando desde 1995, año en el que se inauguró el Aquarium del Zoo de Madrid y que, este año, celebraba su vigésimo aniversario
Otro de los belenes que los más pequeños podrán visitar estas navidades es el de la instalación de osos panda gigantes donde 30 figuras fabricadas en barro refractario muestran a diferentes personajes de pandas en una bella estampa navideña protagonizada por la pareja que habita en Zoo Aquarium de Madrid.
ANDALUCÍA, CADIZ, PUEBLOS BLANCOS.
La Sierra de Cádiz es otro sitio donde la Navidad se vive y se siente de una forma muy especial. Los Belenes vivientes de Arcos de la Frontera o Medina Sidonia son un foco de atracción para miles de persona en estas fechas. Nunca he ido pero es un plan que me encantaría vivir con los niños. Además suelen poner mercadillos navideños con degustación de dulces y productos típicos. Desde Madrid el viaje es largo y aunque todavía no me he animado es un plan que quiero hacer alguna navidad porque el ambiente es muy especial.
Y para terminar quiero daros un truco para que aprovechéis al máximo las vacaciones, pero sin gastar en exceso. Una de las cosas que yo siempre hago cuando viajo es utilizar la tarjeta BP Premium para ahorrar algo de dinero cada vez que echo gasolina. Con ella también se acumulan puntos para gastar en diferentes empresas, la última vez aproveché y reservé un hotel con descuento por Atrápalo con los puntos que tenía acumulados. Si ya tenéis la tarjeta, os aconsejo que miréis si podéis usar los puntos para visitar el Monasterio de Piedra o el Zoo Aquarium de Madrid. Si al final os decidís por visitar los pueblos andaluces, os recomiendo igualmente esta o cualquier otra tarjeta de fidelidad en gasolineras, el carburante te saldrá más barato y puedes conseguir descuentos en otros establecimientos. Los padres viajeros tenemos que aprovechar este tipo de cosas ¿no crees?