Llevaba tiempo esperando el momento para hacer esta visita. De pronto el ratoncito Perez se hizo presente en casa y mis hijos me hablaban a todas horas de él… «mama yo creo que se me mueve este diente»… Entonces supe que el «momento» había llegado. Ibamos a hacer el plan que me había callado durante mucho tiempo. «Nos vamos a la Casa del Ratoncito Perez»
Fue decir las palabras y en casa hubo revolución. No imagináis la ilusión que les hizo. «Podemos ver su casa? Pero está en Madrid?» Creo que la magia de este plan es la inocencia que rodea a estos personajes que forman parte también de nuestra infancia. El Ratoncito Perez es alguien querido por todos los niños y su ilusión es también un poco nuestra.
Si tengo que buscar una palabra para definir este lugar creo que sería «encanto». Tiene mucho encanto. Un lugar pequeñito pero que contagia ternura. De esa que te hacen sentir bien y esbozar una sonrisa. Es parte de mi infancia y ahora lo es de la de mis hijos.
Mis hijos no perdían detalle. Los pequeños participan, tienen que buscar pistas, escuchan la historia real del ratoncito y entran a formar parte de su mundo, de ese misterio que rodea a un ratón que tiene corresponsales en todo el mundo para poder dejarles a los niños una monedita a cambio de sus dientes. «Y si te pica la nariz», shhh, no puedo contartelo…
¿»Te atreves a cruzar la puerta de los valientes para entrar al mundo del ratoncito?» Ellos lo hicieron y yo también.
La Casita del Ratón Perez está situada en la calle Arenal, muy cerca de la Puerta de Sol y del Palacio Real. Nosotros aprovechamos para dar un paseo por la zona y después tomar chocolate con churros en San Ginés. Plan de tarde completo.
La visita a la Casa-Museo dura poco más de media hora y el precio de la entrada es de 3 euros. Es sin duda un plan muy especial para niños de 3 a 7 años. El simpático ratón, que hace que los niños se duerman nerviosos y se despierten emocionados te está esperando. ¿Te animas a ir a visitarle?
Para más información: http://www.casamuseoratonperez.es/
0 comentarios en «Planes con niños en Madrid: la casita del Ratón Perez»