No es el primer destino en el que piensas cuando decides viajar con niños, pero la capital alemana es una ciudad adaptada como pocas al turismo familiar. Berlín es perfecta para viajar con niños. La prueba son los conocidos KINDER CAFÉS, un sitio donde las familias con niños pueden comer, beber y jugar juntos. Un concepto novedoso que ójala se instale en otros países porque los alemanes en estas cosas van por delante…
Si ya te está apeteciendo la visita a Berlín toma nota de estas pistas para que tu viaje con los niños sea inolvidable:
1. KINDER CAFÉS. Tomar un café, relajarse un rato, jugar juntos… la familia que juega unida, se mantiene unida. La mejor manera de hacer un kit kat en nuestro recorrido de visitas, es localizar un kinder café para hacer un descanso. Suelen estar decorados de forma muy moderna y además ofrecen comida que se adapta al gusto de los niños…
2. ZOO DE BERLIN. Es una visita imprescindible en casi todas las ciudades. Unas horas en el zoo nos permite que los niños se relajen y descansen un rato de museos y visitas Las entradas para el zoo y el acuario se pueden comprar por separado, aunque existe también la posibilidad de comprar un bono para ambos.
3. LEGOLAND. Es un mundo fascinante para los chicos que han crecido con estas piezas de construcción colores. Este es un parque temático donde personas de todas las edades pueden disfrutar y sobre todo dejar volar su imaginación.
4. TIENDAS DE CHOCOLATES. Los que viajan con niños a Berlín vienen hablando maravillas de la tienda de chocolates Ritter Sport. La razón es que además de tienda es un taller donde los niños podrán aprender todo lo relacionado con el chocolate. Durante algo más de una hora los más pequeños aprenderán a hacer sus propios chocolates. Eso sí, para apuntar a los niños a este taller hace falta reservar con antelación
5. VISITA GUIADA A BERLIN EN BICI. En alemania desplazarse en Bici es casi una religión! Así que por qué no mimetizarnos con ellos y disfrutar de la capital alemana sobre dos ruedas? Nuestros hijos se lo pasarán en grande y así probaremos otra forma de turismo. Hay cascos y asientos disponibles para los niños.ç
6. UN ASCENSOR ACUATICO!. Es sin duda uno de los acuarios más espectaculares del mundo… se encuentra dentro del hotel Radisson SAS y su visita es un plan imprescindible si vas a viajar con niños. A los pequeños y a vosotros os sorprenderá! Se llama AquaDom, que significa “Catedral del Agua” y en él está el acuario cilíndrico más grande del mundo; el cilindro mide 25 metros de altura y 11 metros de diámetro. Contiene casi mil litros de agua de mar y dos mil 600 peces de especies diferentes. Para ingresar a esta aventura debes abordar un ascensor.
fotografía: fogonazos.es
7. LABERINTO DE MADERA DE MACHMIT MUSEU. Una de las opciones más interesantes es el Machmit Museum, un museo enteramente participativo, donde los niños disfrutan recorriendo un inmenso laberinto, contemplando las exposiciones temáticas o expresándose en alguno de sus múltiples talleres. Lecturas, juegos y pintura también forman parte de la experiencia.
Y tú has visitado Berlín con tus hijos? Qué fue lo que más te gustó?
Pues es una de las ciudades que teníamos en mente desde hace tiempo por motivos personales, pero siempre hemos pensado en visitarla en pareja, sin los peques… Este post ha cambiado mucho esta visión, merece mucho la pena llevarles y pasarlo bien juntos.
Gracias guapa!!
Gracias a ti Pilar! No sabes que inyección de ánimo es saber que nuestros consejos os sirven para futuros viajes! Un beso!
Muchas gracias por el post. Qué ganas de estar allí ya!! Precisamente estaba buscando información sobre Berlín para ir con los peques. Me interesa también mucho el tema de poder disponer o alquilar sillas de paseo porqje tengk mellizos de dos años y desplazarme con mi silla gemelar es complicado. El enlace que incluye indica que ese servicio está cerrado. Conoces algún otro? Muchas gracias
Vaya… qué pena, buscamos otro y te cuento! Gracias por leernos! Y si vas animate a contarnoslo! Muchos besos
Muchas gracias a vosotras por el blog, es estupendo. Si voy finalmente os cuento. Eso sí, a ver si encuenrro solución a lo de las sillas de paseo. Estoy atenta por si encontráis algo. Gracias
Muchas gracias, de gran interes y con ganas de ir con mis hijos. Guardamos el post para cuando vayamos.
Gracias por los consejos, he de viajar allí con mi bebé y necesitaba ideas. Me gustaría contribuir con unos consejos que he encontrado por la Web que os vendrán muy bien si como yo viajáis con niños.
http://www.llegarasmejor.com/vas-en-avion-con-ninos-haz-tu-viaje-mas-comodo-para-todos/
Un saludo, nos leemos.
Hola,
Me ha encantado tu post. Tenemis pensado ir a Berlin con nuestra hija de un año en Junio,asuq tomo nota de todo. Lo único q me preocupa es lo del tena de alquiler silla coche y cuna de viaje,la web q pones de Berlin Baby Gear está cerrada,recomiendas alguna otra??
Muchas gracias
inma
Hola Inma!
Que suerte disfruta mucho de Berlín, seguro que os lo pasáis fenomenal. Sí, nos avisaron de que han cerrado Berlín Baby Gear y en principio no conocemos ninguna otra. Si encuentro algo os aviso! Gracias!
Hola! A mis hijos les encanta el chocolate, siempre que podemos entramos en tiendas donde venden y buscamos entre todas las tabletas, bombones y otros productos para encontrar el que tiene pinta más deliciosa… Y buscamos en la página de diseloconchocolate.es para hacer regalos, ellos me ayudan a escoger los bombones y participan 🙂 Así que estoy segura que les encantaría hacer un taller como estos en Berlín!
Silvia
Me ha encantado tu post, viajo a Berlín este verano y me gustaría sabersi hay algún sitio donde alquilen sillas de paseo para niños. Muchas gracias.
Hola Carmen
No conozco donde alquilar allí, seguro seguro que hay opciones. Disfruta mucho de la ciudad! Un beso fuerte