Si a tus hijos les gustan los aviones ya tienes plan. El Museo del Aire en Madrid es espectacular. Reconozco que llevaba mucho tiempo queriendo conocerlo pero no tenía grandes expectativas sobre el sitio y al visitarlo me ha impresionado. 67 mil metros cuadrados, siete hangares y y cientos de aviones. Apunta nuestras pistas:
ZONA EXTERIOR E INTERIOR. El museo se distribuye en dos áreas, la exterior que es una gran explanada con una impresionante exposición de aviones en las que podremos ver desde el gigantesco avión Stratotanker hasta el diminuto Airtruck, pasando por helicópteros, hidroaviones y reactores de combate.
5 HANGARES CUBIERTOS CON AVIONES. Pero el museo es un plan perfecto también para un día de lluvia porque muchos de los aviones están situados en hangares cubiertos. Encontrarás todo tipo de aviones: de acrobacia tripulados por el Capitán Castaño, aviones de caza y ataque, el mítico Dragon Rapide y un rincón dedicado al paracaidismo.rupa una completa colección de aeronaves de menor tamaño, tanto de entrenamiento, escuela, como enlace y combate, además de veleros y una amplia colección de hélices.
El museo hace un recorrido por la historia de la aviación desde sus orígenes principios del S XX, hasta finales de ese siglo. Se muestran todo tipo de aviones históricos, tanto militares como civiles; helicopteros, uniformes…
Una visita muy interesante y didáctica en la que los niños aprenden un montón de curiosidades sobre el mundo de los aviones.
DONDE ESTÁ. Está situado en la Base Aérea de Cuatro Vientos. Se accede por la autovía A-5, en sentido Madrid, kilómetro 10,500. Desde el centro de Madrid se tardan unos 30 minutos.
La estación de Metro y Renfe más cercana es la estación de Cuatro Vientos., aproximadamente a 1 kilómetro de la entrada.
ENTRADA GRATUITA. Una de las grandes ventajas de este plan es que es gratuito. Los niños no pagan nada y los adultos pueden hacer una aportación voluntaria de 3 euros por adulto con la entrada. Así que no hay excusas: es un plan genial y económico.
Está abierto todos los días de martes a domingo (cierra los lunes), de 10 a 14 horas. Además es muy cómodo porque allí mismo tienes cafetería, parking gratuito y una tienda por si quieres llevarte algo de recuerdo. Más información: www.ejercitodelaire.mde.es
TALLERES FAMILIARES. Además el museo tiene talleres familiares también gratuitos así que creo que tendremos que volver porque esta vez no pudimos hacer ninguno. Me parece una propuesta super interesante. Además con la entrada le regalan a los niños un bonito cuento, se puede pedir más?
Por cierto, un dato que a lo mejor no conocéis: aunque todo el mundo lo conoce como «Museo del aire» su nombre oficial es Museo de Aeronáutica y Astronáutica.
Espero que disfrutéis mucho la visita!