Septiembre es el nuevo enero. Llega el otoño. Y con él vuelve el frío, los paisajes ocres y la rutina. Septiembre siempre es un mes raro de vuelta la normalidad a medias. El calor y el buen tiempo nos hace sentir la sensación de «verano a medias». Los niños aún no tienen deberes y juegan por las tardes. Pero en octubre ya sí que la rutina vuelve con todas las letras. Para mi es el mes de plantearme propósitos y cambios. Y los de este año son estos:
1.DEPORTE. He sido una vaga toda mi vida. Nunca he hecho deporte porque tengo la suerte de ser delgada por naturaleza y siempre encontraba excusa para no hacer nada. Desde hace un par de años me tomé en serio practicar deporte y moverme y poco a poco he ido «enganchándome» a algunas cosas: Bici, pump… pero la que más me gusta es el yoga. Hacer ejercicio quema grasa y libera endorfinas, lo imporante es moverse como sea, lo más sano y efectivo es moverte un poco todos los días. ¿Te apuntas?
2. COCINAR SANO. En septiembre vuelven siempre mis ganas de cocinar. De probar nuevas recetas y sobre todo de intentar que en casa se coma un poco mejor. Leí una frase de Juan Llorca que me gustó mucho: la alimentación de los niños debería ser tan importante como su educación. En casa comemos de todo y no somos ejemplo de nada pero sí es verdad que cada vez intentamos llevar una dieta más saludable. Por mi y por los niños. Busco recetas y formas de que consuman verduras y frutas, evitamos las grasas saturadas, los alimentos preparados, los fritos y el exceso de sal. Y como sabéis cada día consumimos menos azúcar.
3. ORDEN EN CASA. La japonesa Marie Kondo asegura que si quieres ordenar tu vida, tienes que empezar antes por tu casa. Sus claves son simples:ordena y tira. Me mudé hace poco y la mudanza fue el momento para deshacerme de cientos de cosas que ya no utlizaba. Darles una segunda vida y saber que la gente que las necesita está usándola me hace feliz. Tener orden en casa da paz, os lo juro. No necesitamos ni la mitad de cosas que tenemos. Pruébalo.
4. RELAX EN EL DÍA A DÍA. Relativizar la vida y las cosas es clave para ser feliz. Todas podemos agobiarnos por todo. Razones no nos faltan… sí. Pero este año me lo he propuesto en serio: mi vida no puede ser una lucha constante por correr y estar en todas partes…Relax. Disfruta del día a día. Hace años decidí valorar las pequeñas cosas y os prometo que funciona.
5. PLANES EN FAMILIA. Sigo buscando mi «fuente de la felicidad». Mis planes en familia que me hacen ser feliz con los niños. Esos ratos nuestros, de los cinco, que nos hacen reirnos juntos, aprender y sentirnos unidos. No hace falta viajar lejos. Basta con salir a andar en bici juntos, jugar en un parque, improvisar un picnic o montar un cine de verano. Este otoño busco más planes felices que por supuesto compartiré con vosotros.
Y tú, ¿qué propósitos tienes para este curso?
Pues yo coincido en varias contigo. Tampoco había vuelto a hacer deporte desde la Universidad y este año me he apuntado a yoga, tengo muchas ganas de empezar porque creo que me va a venir muy bien, yo soy nerviosa y bastante controladora y quiero estar en mil sitios a la vez y el estress al final me pasa factura. Lo de la alimentación llevo unos meses cambiando la poco a poco por un diagnostico de colon irritable y por un video que vi también de Juan Llorca que me hizo un clic en mi cabeza y mi marido, mis hijos y yo estamos en ese proceso de cambio. Además intentar disfrutar más y vivir el momento presente y no estar siempre con la cabeza en lo que va a venir.
En la dieta sana que estas intentado llevar en casa, has reemplazo los yogures o el colacao? queremos quitarlos de las dietas, pero no consigo hacerlo, mis hijos no toman leche sola 🙁 no les gusta el sabor).
Gracias por la receta de arándanos y plátanos!!! la voy a hacer hoy mismo.
Hola! Si, he desterrado el cola cao, ya no entra en casa. Compro cacao puro en polvo sin azúcar y les hecho un poquitín para manchar la leche, mucho no porque si te pasas está amargo. Si les parece amargo puedes ponerle un poco de panela o miel, pero la idea es no poner nada. Yogures compro normales (sin sabores) y de kéfir y voy alternando pero no les doy muchos. Hago cosas bastante normales como ves, no soy nada purista ja,ja… un beso