Otra vida durante unas horas…
No hace falta gastarse el sueldo para convertir cada salida con nuestros hijos en un plan diferente. Afortunadamente el ocio en Madrid con niños es fácil y lo mejor gratuito. El problema suele ser que no nos enteramos ¿verdad? Pero no os preocupéis. Para eso estamos nosotras…
Comenzamos nuestra sección PLANES GRATIS. Y hoy lo hacemos con uno de esos lugares mágicos donde la naturaleza nos da la bienvenida y nuestros hijos se olvidan de los coches, el ruido y el stress de sus papás. El Pardo es uno de esos lugares que te reconcilian con el mundo porque te hacen sentir bien y se convierten en un divertido plan familiar.
Está a sólo 7 kilómetros de Madrid pero quién lo diría. Tan cerca, y sin embargo parece lejano ¿verdad?. Porque esos 7 kilómetros separan la gran ciudad del encanto del campo, de las cosas auténticas. El Pardo es vivir durante unas horas otra vida.
No hace falta dar muchas pistas sobre qué hacer. Aquí todo vale. Un picnic en familia con una tortillas, una pelota y algunos juegos. Hacer concursos para ver quién ve antes a determinados animales. Es relativamente sencillo encontrar ciervos ¿os atrevéis a buscarlos?.
Un paseo en bici, acaso hay un plan más familiar que éste… O hacer una ruta de trekking sencilla que nos permita ir descubriendo plantas y disfrutar de su riqueza ecológica. En las 16.000 hectáreas de El Pardo podemos encontrar de todo.
Saltar, correr, caerse y levantarse, mancharse de agua y de barro, acercarse al mundo y a la naturaleza palpando sus texturas. Eso es ser niño. Aprender. Y eso es ser padre. Hacerlo con ellos.
En realidad nada nuevo. Nuestra intención no es contaros que El Pardo existe. Ya lo sabéis. Lo que queremos es recordaros lo cerca que está, lo maravilloso que es disfrutar allí de unas horas de oxígeno y lo bien que sienta pasar un día en el campo con nuestros niños cuando vives en una gran ciudad. Ocio en Madrid, pero de calidad.
NUESTRAS PISTAS
Dos opciones de comida…
- HACER UN PICNIC. Junto al embalse, al final de la Carretera de Colmenar Viejo hay una zona de mesas, bancos y fuente de agua potable. Perfecta para descansar y hacer un picnic en familia. También cuenta con una pequeña área de columpios. Tiene parking. Incluso pueden verse patos, aunque depende del mes en el que vayáis.
- RESTAURANTE. Pero si lo que os apetece es sentaros a comer tranquilos mientras vuestros hijos juegan, la opción puede ser el restaurante El Torreón. Tiene jardines con columpios para que los niños puedan estar entretenidos mientras los mayores están sentados. Se define como un “restaurante familiar”.
podeis incluir un mapa de google o un link del mismo que indique donde esta exactamente las mesas al lado del estanque?¿?¿
gracias, i
Nosotros estuvimos de picnic este fin de semana en los alrededores de Madrid y fue una experiencia única para los niños.
Hoy en el blog compato nuestra experiencia:
http://www.fotografiadeunmomento.es/un-dia-de-picnic-con-ninos/