De «Lee», fundadora de Babytribu.com para mamasviajeras…
«El pasado diciembre estuvimos de visita por Isla Margarita, y digo de visita, porque tenemos familia que vive allí, así que vamos con cierta frecuencia. Estando allí pensé en escribir un artículo para nuestras amigas de mamasviajeras… y aquí el resultado!
Consejos para viajar a Isla Margarita, Venezuela: Si venís desde España, es necesario tomar un avión Madrid-Caracas y una vez allí tomar otro avión de muy corta duración Caracas-Porlamar (la capital comercial de Isla Margarita)
Voy a hablaros del viaje para cruzar el charco, ya que es largo, tiene una duración de 8 horas y media… Os podéis imaginar la faena con los peques, mi nena tiene casi 2 años y está como una moto, así que nada, llevaros mucho juego y pelis (DVD, tableta o cualquier cacharro de esto nunca está de más), también algo para pintar y el resto pasillo arriba, pasillo abajo en el avión y a dormir lo que se pueda. Os recomiendo calcular con tiempo la diferencia horaria (6 horas y media en verano y 5 y media en invierno) a modo de descansar lo justo para luego dormir en el destino. Los peques llevan estos cambios de forma regular, lo bueno es que se adaptan enseguida al horario nuevo.
Una vez allí: ¡HOLA MARGARITA, playita… aquí estamos!
Deciros que merece la pena, es el paraíso y la gente y el ambiente fenomenal, muy alegre, verde tropical y mucha playa de todo tipo.
Para ir con los peques os recomiendo las playas más tranquilas como: Manzanillo, Guayancancito y Juventud, está última muy cerca de la zona más comercial y poblada de la Isla “Pampatar”. Aunque las playas más famosas son Playa el agua, Parguito, Punta Arenas o Playa el Yaque, está bien para conocerlas pero para los peques la que os dije antes son las mejores.
Tenéis que probar la variedad de zumos, “jugos” de frutas, porque la fruta de allí es tan dulce que no hace falta azúcar y de un sabor divino. Importante, hay que tener cuidado con el agua y beber todo con agua mineral, incluso preguntar cuando compréis un “jugo” si está hecho con agua filtrada para evitar problemas de estómago.
La comida típica son las empanadas en sus distintas variedades, las venden en todos lados, en las playas siempre hay chiringuitos y hay de todos los sabores, la más típica es la de cazón (pescado)
A modo de diversión podéis ir con los peques a Parque el Agua o de paseo por el Valle, donde tienen un pueblo muy bonito. También podéis ir a Juan Griego, con unos atardeceres espectaculares en el fortín de la Galera. Nosotros tuvimos la oportunidad de ver un evento de bailes regionales y la verdad es que fue una gozada.
También os recomiendo desayunar un día en el mercado de Conejeros con cientos de puestecitos de comida típica y de jugos de todos los sabores.
Poco más que decir, que la pasamos genial, cero problemas y mucho disfrute! Así que si tenéis la oportunidad de ir alguna vez, no lo dudéis.
Un saludo para todas las mamás viajeras»
Lee Lima, además de una mamaviajera en toda regla, es la fundadora de una web muy completa e interesante que os recomendamos: Babytribu.com una guía de actividades culturales para bebés de 0 a 3 años.
¡¡¡ Madre mía que corresponsal de lujo te has buscado !!!! Me ha encantado todo y desde luego que dan ganas de ir ya mismo.
Es verdad! Este post es un lujo y un regalo! Se agradece tanto que os acordéis de mamasviajeras cuando estáis en la otra parte del mundo…
La Isla de Margarita, un paraíso al alcance de todos. Felicitaciones por tan hermosa reseña.
Me encanto la publicación! Ya me paso por tu blog Lee, yo soy Venezolana y totalmente de acuerdo con tus recomendaciones…no dejen de probar un desayuno en el mercado de Conejero, una experiencia de sabores, olores y colores!
Gracias! Que ilusión que a una venezolana le guste el reportaje… No conocemos personalmente Isla Margarita pero en cuanto podamos nos escapamos para seguir las recomendaciones de Lee