Imaginate en la t4. Viaje con los niños. Pero esta vez nada de colas. Nada de esperas. Adiós stress y prisas. Es posible, te lo juro…
Se llama FAMILY PASS. Y se traduce en esto… llegas a la T4 y alguien os acompaña a ti y a toda tu familia al control de seguridad a través de un acceso rápido exclusivo, denominado «Fast Track». Tal cual. Acceso vip. Ahí se queda la cola, tú con los niños directa a la puerta de embarque. Suena bien!!!
Esta «pequeña/gran» comodidad es un nuevo servicio que acaba de lanzar la compañía Iberia.
Source: blog.nextgreatplace.com via NextGreatPlace on Pinterest
Y es que a la hora de viajar con niños en avión todas las facilidades son pocas. El aeropuerto suele ser un “entorno hostil” si tienes que recorrerlo con el pequeño de la casa en sillita, el mayor de la mano, la bolsa de viaje con las cosas de los peques… y las prisas, nuestras eternas compañeras en estas situaciones.
La “Family Pass” de Iberia es en otra palabras “la salvacion para padres con stress pre-vacacional”. Esos que viven el momento aeropuerto con tensión.
¿De qué se trata exactamente? Es una especie de pase vip para familias que consiste en facilitar el tránsito por la T4 de Madrid-Barajas. En concreto, un agente de la aerolínea acompaña a la familia al control de seguridad a través de un acceso rápido exclusivo, denominado «Fast Track», y, de ahí, al embarque de su vuelo o a la zona asignada para el mismo.
El personal del Family Pass dará información a la familia de los servicios más comunes de la T4 como restaurantes, guarderías, tiendas, etc… y dará un detalle de bienvenida a los niños.
Lo dicho: Te están esperando, te meten por la puerta rápida y te llevan a la zona de embarque.
El servicio es completamente pionero en nuestro país y su coste es de 25 euros por persona aunque en el caso de bebés la tarifa se reduce a 2.5 euros.
¿Sus condiciones? Puede contratarse en el momento de la compra del billete de avión o bien a posteriori, pero siempre con un mínimo de siete días de antelación a la salida del vuelo. El número mínimo para contratar el servicio es de 3 personas por familia y hasta un máximo de 9.
Eso sí, sólo está disponible para vuelos con origen Madrid operados por cualquiera de las aerolíneas del Grupo (Iberia, Air Nostrum e Iberia Express).
Con iniciativas como esta y el alquiler gratuito de sillas de viaje que ha puesto en marcha el aeropuerto de Madrid que os contamos hace alguna semana, cada vez es más fácil viajar y moverse con los niños en avión. Claro que las sillas son gratuitas y esto se paga.
¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Tú pagarías 25 euros por tener esta comodidad?
Pues no lo sabia, es muy buena idea, te dejo nuestros consejos para pasar con bebés y niños por el aeropuerto, seguro que a mas de una lectora le viene bien. http://madridaldia.es/consejos-para-volar-con-bebes-y-ninos/
Un abrazo Johanna