Si ayer viste las fotos de Valeria y su hijo por los aires en esas tirolinas tan espectaculares de Tailandia y pensaste: qué envidia! no te preocupes, te contamos cómo hacer uno de estos planes con niños sin viajar tan lejos. De Pino a Pino, a tan sólo 40 minutos de Madrid, una experiencia muy divertida en las copas de los árboles.
A veces apetece probar experiencias distintas… Por qué no sentirse un poco tarzán durante unas horas colgando de una liana? La sensación de volar durante segundos es muy divertida. Atrevete a vivir con tus hijos su primera experiencia de este tipo.
El entorno en el que se encuentra el parque merece ya por sí mismo una visita, el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Un lugar de relax en plena naturaleza. Claro que después llega la acción…
El parque consta de siete circuitos de todos los niveles de dificultad con tirolinas gigantes, puentes oscilantes, lianas… y un circuito extremo para los más valientes. Antes de comenzar dan formación previa para que los usuarios sepan utilizar todo lo necesario. Y es que las emociones fuertes están aseguradas porque tiene incluso una tirolina de 160 metros!!! Quién se atreverá de la familia?
Por supuesto todos los recorridos están vigilados por monitores que garantizan la seguridad del parque así que tú sólo tienes que preocuparte de disfrutar y reirte mucho. Es importante que tengas en cuenta la edad de tus hijos: aunque la edad recomendada para utilizar todas las instalaciones es de 9 años, en el de Navacerrada la edad mínima para participar es de 5 años.
Una de las grandes ventajas es que es posible llevar tu propia comida y comer en las mesas situadas al lado de los parques de aventura para seguir disfrutando del entorno. Por lo que de Pino a Pino se convierte en un plan de día completo en familia. Una comida para tomar aire puro y descansar después de vivir un rato de emociones fuertes. En Navacerrada (Madrid) y en Revenga (Burgos) el aparcamiento es libre.
Cada recorrido dura una media de 30 minutos, pero ten en cuenta que en general la estancia suele durar unas 2 horas, ya que la entrada te permite acceder a todos los circuitos.
NUESTRAS PISTAS
TRES PARQUES. De Pino a Pino cuenta con tres parques en España. Además del de Madrid tienen otro en Segovia y otro en Burgos.
CIRCUITOS PARA NIÑOS. En el circuito “Pequeños Aventureros” pueden ir los niños solos. No existe ningún riesgo, cuenta con tirolinas, tablones… Y lo mejor de todo es que como tú no subes, puedes disfrutar desde tierra de la diversión de verles sin parar de un lado a otro.
ROPA NECESARIA. Es importante llevar ropa adecuada de deporte y zapatillas para estar cómodos.
WEB. Página http://www.depinoapino.com/
TARIFAS. Las tarifas varían según la edad del cliente desde 13 euros los niños mayores de 5 hasta los 18 euros que cuestan los adultos.