Stop! Las prisas y los agobios ya son inevitables en el día a día… en vacaciones vamos a disfrutar y para eso hay que proponerselo en serio. ¿Aceptas el reto?
1. PLANIFICAR BIEN ANTES DE IR. Para disfrutar de las vacaciones con los niños es imprescindible planificar bien el viaje. La antelación es clave para el éxito porque improvisar puede ser un riesgo. Así que estudia bien la elección del hotel, la zona a la vas, las actividades que hay allí para niños y mayores… Incluso puedes hacerles partícipes a ellos para que viajen ilusionados!
2. PREPARATE PARA EL VIAJE. A veces antes de llegar al destino, ya nos queremos volver a casa. Para evitarlo intenta que el viaje sea cómodo para todos: si viajas en coche haz paradas frecuentes, lleva juegos y el dvd, hay varios trucos. Si vas en avión, llega con tiempo al aeropuerto, nada de carreras por la T4 y sigue estos consejos para tenerles entretenidos en el trayecto.
3.COMODIDAD. Otro de los trucos para hacer fácil el trayecto es que los niños y tú viajeis cómodos. Y llevar siempre ropa de recambio. Murphy no descansa y si el zumo se puede caer sobre su camisa, se caerá, créeme.
4. NO QUIERAS HACERLO TODO. Llegamos a un destino nuevo y queremos verlo todo. Tener una agenda apretada con niños puede generar muchas tensiones y cansancio. Alterna. No hay que renunciar a hacer visitas, pero también hay que tener ratos de ocio y de descanso. Si ya llevas dos horas viendo plazas y puentes, qué te parece pasar un rato sentados en un parque? Una toalla, una pelota, soplar un molinillo…
5. DEJA DE PREOCUPARTE POR PROBLEMAS SECUNDARIOS. La comida, el clima, lo que me voy a encontrar en este sitio y en otro… estás de vacaciones! No hay que tenerlo todo controlado. Los niños no ven problemas, sólo formas de pasarlo bien. ¿Por qué no te contagias un poco? Un proverbio oriental dice: si tiene remedio, por qué te quejas, si no lo tiene, por qué te quejas. Pues eso
6. NO A LAS LLAMADAS LABORALES. Si quieres desconectar, desconecta. No siempre es fácil. Estás con tu familia en un lugar bonito. Tus hijos se mueren de ganas de jugar y hacerte reir. Todo el tiempo que desperdicies allí “trabajando” no vuelve. Tus hijos crecen y nunca más volverán a tener “x” años. ¿Te compensa?
7.ACTITUD, ACTITUD Y ACTITUD. Da igual lo bonito que sea el hotel, lo maravillosa que resulte la playa… si tu actitud no es positiva lo demás no funcionará. Sal de casa con la sonrisa puesta y todo será más fácil. Que estás en un restaurante, los macarrones no llegan y los niños gritan porque tienen hambre? hazles reír. Tu paciencia es un ejemplo, estos días merece la pena intentarlo.
8. EVITAR MUCHOS CAMBIOS. Los niños son animales de costumbres. A veces el cambio les produce angustia y alteraciones en el sueño. No es su cama, no conocen el sitio. Habla con ellos, cuéntales un cuento sobre el lugar, hazles que se sientan cómodos, que no lo vean todo como algo extraño. Es fundamental para ellos seguir horarios y rutinas parecidas a las de casa.
9. DISFRUTAR SIN OBLIGACIONES. Te pasas el resto del año haciendo lo que “tienes” que hacer. Estos días no. Deja de ser adulta por unas horas y disfruta como hacen ellos el aquí y el ahora. Compartir con ellos un atardecer fue uno de mis propósitos de madre para este año, lo cumpliré.
10. DOS PALABRAS MÁGICAS, JUNTAS: vacaciones y familia. Por supuesto la combinación supone unas pocas renuncias y un mucho de voluntad. Pero la recompensa lo vale, ¿no crees? Momentos en familia irrepetibles. Depende de ti. Disfrútalos!
Grandes verdades para hacernos la vida más fácil y las vacaciones más divertidas. Nosotros hemos empezado ya a planificarlas e incluso hemos reservado unos días… gracias a tí o por tu culpa (en parte) en un hotel rural del que has hablado en el blog y que tiene una pintaza… ya te contaré.
Bss
Cuánto me alegro… ya nos contarás la experiencia en el hotel! Yo tb tengo ganas de una escapadita rural! Disfruta!
Gracias por los tips y las recomendaciones que son muy útiles para `poder hacer y tener unas buenas vacaciones sin dificultades
Gracias a ti por leernos!! En mamasviajeras creemos firmemente que la actitud es la clave para tener unas buenas vacaciones.
Nuestros hijos se merecen que nos levantemos con una sonrisa! Un beso
Me encantan sus publicaciones