La primavera es la epoca perfecta para hacer un picnic en familia. El tiempo es templado, apetece estar al aire libre y los parques tienen unos colores preciosos. Madrid tiene muchos rincones perfectos para un respiro al aire libre. En casa somos muy fans de hacer picnics y siempre os lo propongo. Pero me llegan muchos mails con la pregunta: ¿dónde? Así que aquí van algunas ideas: 5 sitios en Madrid para hacer picnic!
1.QUINTA DE LOS MOLINOS
Comenzamos por el plan más fácil y conocido por todos. Un picnic urbano en uno de los parques con más encanto de Madrid. La Quinta de los Molinose trata de un rincón que fue declarado Histórico y Bien de Interés Cultural. Su encanto no ha pasado desapercibido y cada día son más los visitantes que acuden hasta sus puertas (está ubicado junto a la estación de metro de Suanzes). Fuentes, albercas, estanques o flores por cada rincón componen este lugar impresionante.
2. EMBALSE LA JAROSA (IDILICO Y CERCANO)
Sin duda mi preferido cuando busco desconectar y alejarme de la ciudad. Es un sitio mágico y a los niños les encanta.
Una de las ventajas es que está muy cerca de Madrid y tiene un acceso muy rápido y cómodo en coche por la A6. Es un reducto de paz en el que jugar y disfrutar del campo con los niños. Cambiar de aires en tan poco tiempo sienta tan bien…Una de las cosas que más me gusta es que hay parking habilitado para coches con mucho espacio, restaurante por si quieres comer o tomar café… y en pocos metros está ya el embalse por lo que se llega en un par de minutos andando con la sillita.
3. PARQUE CERRO TIO PIO(LAS MEJORES VISTAS)
Es uno de los miradores con las vistas más privilegiadas de Madrid y tomar un aperitivo o comida allí, sentados, disfrutando de ese paisaje me parece un plan estupendo. El Parque del Cerro del Tío Pío es más conocido como «parque de las siete tetas». Su nombre informal se debe a su aspecto, pues esta formado por 7 colinas muy agradables para realizar picnics o cualquier otra actividad. La panorámica sobre la gran ciudad es suprema, porque desde allí se ve todito todo. Sí, las Cuatro Torres, la catedral, el Pirulí… además hay bar, zona de juego para niños y gimnasio al aire libre.
4. PARQUE JUAN CARLOS I ( Y MONTAR EN PIRAGÜA)
El parque de Juan Carlos I tiene mucho que ofrecer: un lago de 30.000 m2, una ría de 1.900 m. de longitud, 13.000 metros de paseos, 21 hectáreas de olivar, 19 esculturas al aire libre… hacer un picnic allí al aire libre es uno de los grandes planes. La primavera y el otoño es una de las estaciones favoritas para acudir a él para pasar un día en familia.Y hasta un río para hacer piragüismo o darle a la pesca. Y no hemos hablado aún de tentaciones de otro nivel, como son la tirolina, la pista de patinaje, el trenecito o el servicio de alquiler de bicis.Al ser un parque bastante llano, es perfecto para la práctica de la bicicleta. Si no tenéis bici, alquilan de manera gratuita en varios puntos del parque, con tan solo presentar el DNI. A
5. EL PARDO (Y DAR DE COMER A LOS JABALÍES)
El Pardo tiene tantos rincones bonitos que no me canso de ir. Las posibilidades son infinitas y hay tantas zonas verdes y con árboles para sentarse a la sombra que es otro de mis preferidos. Además puedes bajar al pueblo a tomar la merienda o ver jabalíes y darles de comer.
¿Cual te gusta más?¿Donde sueles ir tú?
1 comentario en «5 sitios en Madrid para hacer picnic con niños»