Las vacaciones de los niños en verano son un gran momento para disfrutar con ellos. A muchos padres les asusta la combinación: niños y verano porque los días son largos y hay que llenarlos de cosas que hacer. Con mucho calor además es más complicado inventar planes. Hoy te damos 10 ideas de planes faciles de verano en Madrid super divertidos para hacer con los niños. Apunta estas ideas…
1.Faunia, noches de verano
La visita a este bioparque es un gran plan para una tarde/noche de verano. Con cuatro ecosistemas diferentes y más de 5.000 animales de 500 especies, el parque ofrece una gran oportunidad para disfrutar de un día en familia en plena naturaleza. Durante julio y agosto el parque pone en marcha las «noches de verano». Los jueves, viernes y sábados de 21.00 a 00.00 horas, Faunia abre sus puertas a un recorrido repleto de encanto que culminará con una exhibición nocturna de mamíferos marinos.
Observar el atardecer, desde el mirador de flamencos, y descubrir a sus pollitos blancos que aún no han adquirido su característica tonalidad rosa; pasear por territorio Wallaby, donde los pequeños canguros ya hacen sus primeras incursiones fuera del marsupio hacen de este recorrido nocturno un lugar especial en plena naturaleza para disfrutar de las noches de verano.
2.Aquopolis
No hay verano sin parque acuático. Sin duda es uno de los sitios que más divierte a los niños y donde se lo pasarán en grande. En Madrid tenemos dos parques acuáticos donde pasar un divertido día un día de mucho calor. Uno en Villanueva de la Cañada y otro en San Fernando de Henares: sus piscinas de olas, sus toboganes y todo lo que puedes hacer allí harán que tus hijos vivan un día inolvidable.
3. Tren de Cervantes.
Otro plan especial que a los niños les puede encantar. El tren de Cervantes. Aún no lo conozco pero tengo muchísimas ganas de subirme a él con los niños. Sale de la estación de Atocha y llega a Alcalá de Henares. Me parece una gran idea para aprender disfrutando. En el tren te trasladas a otra época: allí animadores van vestidos de la época y representan pasajes cervatinos durante el trayecto.Al llegar a la ciudad lo viajeros inician un recorrido por el casco historico conociendo los edificios más destacados y finalizan con la mejor gastronomía del lugar.
4. El bosque Encantado
El bosque encantado es uno de esos lugares especiales para hacer un plan con los niños en Madrid. Está situado en San Martín de Valdeiglesias, a unos 75 km de Madrid.Un jardín botánico único, con 300 esculturas vegetales. A los pequeños les divierte mucho ir descubriendo siluetas, reconociéndolas… un dinosaurio por aquí, Blancanieves allí, carrozas, delfines, trenes… Criaturas mitológicas, animales salvajes, personajes de cuento y otros seres fantásticos te están esperando para hacerte disfrutar de un día en familia.
5. Forestal park
No conocemos el parque de Madrid pero hace un par de años estuvimos en Forestal Park Santander y nos encantó. Una experiencia diferente y sobre todo muy muy divertida. Moverse de árbol en árbol, cruzar puentes, escalar redes, lanzarse al vacío por tirolinas y aterrizar con el culo ja,ja… no sabéis lo que nos reimos. Una de las cosas que más me gustó de este parque fue la decisión y autonomía que tuvieron mis hijos. En Madrid está situado en Guadarrama. El parque de aventura y tirolinas Forestal Park Madrid está organizado en distintos juegos en los árboles de menor a mayor dificultad, todos los circuitos están pensados para todos los públicos, sin necesidad de gran forma física y terminan con tirolinas que descienden al suelo.
7. Trapecista por un día
Y qué te parece llevar a tus hijos a una escuela de circo? Esto sí que es diferente! La primera escuela de Circo en España se encuentra en Madrid. La escuela de Circo Carampa enseña a través de las técnicas de circo a los niños técnicas de equilibrios, malabares y acrobacias. Situada en plena Casa de Campo tus hijos pueden realizar trapecio volante. Las clases son aptas para todos los niveles a partir de 8 años de edad.
8. Desert City
Es el jardín de Cactus más grande de Europa. Pero detrás de este titular hay mucho más. Hay un plan bonito y didáctico, hay un atardecer de ensueño y hay un juego para niños que les garantiza un rato de diversión. Y todo eso gratis. Situado en el kilómetro 25 de la A1, uno puede pasear entre cactus y tener la sensación de estar en Arizona. Desert City es un espacio dedicado al culto al cactus que ha conseguido congregar más de 250 variedades de esta planta.A los niños les divierte mucho además ir resolviendo el juego de pistas que te dan allí.
9. Karting
Si tus hijos son amantes de la velocidad y les llama la atención el mundo de los karts, aquí tienes otra idea. Fórmula cero, la pista de Karting más moderna de la Comunidad de Madrid y la más visitada de Europa. Dales esa oportunidad que libera tanta adrenalina como diversión a lo largo de los 450m de asfalto que componen la pista. ¡Además los miércoles es el día del piloto!
10. Campos de lavanda
Es un clásico para mi cada verano. Es verdad que está a 50 minutos de Madrid, pero os prometo que visitar los Campos de Lavanda de Guadalajara merece la pena. Desde que lo descubrimos no podemos evitar querer respirar el aroma de las lavandas de esa zona. Es un plan precioso para una tarde de verano. El olor maravilloso que se respira. La sensación de paz que desprende el entorno. Es como viajar con los sentidos a otro mundo. El zumbido de las abejas, ese olor tan característico.. huele a limpio, a verano, a desconexión. Animaros!