Ha llegado del verano!! Mi estación preferida del año. Disfrutar con mis hijos de tardes largas, sin horarios, jugar más que nunca, viajar… El verano es para divertirse y estar la aire libre. No soy partidaria de hacer deberes estos meses. Creo que la principal tarea de un niño ahora es «jugar». Pero lo que sí potencio esta época es la lectura. Como dicen en la web de «megusta leer«: un día sin leer es un día perdido. Intento que busquen ratos tranquilos para leer. Y este verano tengo muchas novedades de libros de niños para el verano que hoy quiero compartir con vosotros.
ALMUDENA CID. Siempre he admirado a Almudena. Como gimnasta y como persona. Su eterna sonrisa y su optimismo, lo que consiguió en la gimnasia olímpica con su esfuerzo es admirable. Creo que el mundo sería mejor si hubiera más personas como ella. Hace poco tuve la oportunidad de entrevistarla para un reportaje en televisión y confirmé lo que intuía. Que efectivamente es maravillosa. Ese día volví a casa decidida a comprar sus libros. Estoy deseando que mi hija mayor los lea.
Los cuentos de Olympia están basados en su vida deportiva. Olympia es una chica muy especial que tiene un sueño: ser gimnasta olímpica. En los libros la exgimnasta narra sus vivencias y su etapa como deportista de élite. Son libros que hablan del esfuerzo, de cumplir sueños… la edad recomendada es entre 9 y 12 años.
Lo venden en Amazon con descuento.
LOS DIARIOS DE CEREZA. Me hablaron de estos comics y de su calidad. De hecho se han convertido en todo un fenómeno en Francia y sin duda para mi han sido uno de los grandes descubrimientos del verano. Mi hija está enganchada. Cereza es una niña de 10 años que sueña con ser escritora. En su diario irá escribiendo anotaciones que la llevarán a descubrir misterios.
Preciosos libros. Una manera muy original de fomentar la lectura. Las ilustraciones son maravillosas y tan fáciles de leer que mi hija no quiere parar. De verdad os los recomiendo.
Podéis comprarlo Con descuento AQUI
LOS CUENTOS DE GRIEZMANN. Mi hijo es muy fan del futbol. Me costaba encontrar títulos con los que se enganchara a la lectura así que cuando leí queGriezmann había lanzado su primera colección de cuentos no lo dudé. Son una serie de cuentos infantiles, en los que narra su pasión por el fútbol y su propia trayectoria profesional.
‘Grizzi’ cuenta que la idea está motivada por la necesidad de transmitir todos los obstáculos que ha tenido que sortear a lo largo de su vida hasta llegar a ser uno de los nominados al Balón de Oro. «Para ser futbolista profesional tuve que superar muchos obstáculos y nunca rendirme. A día de hoy soy papá de una pequeña, Mía, y tengo que transmitir mis valores humanos y deportivos a los más jóvenes”, ha contado el futbolista.
Mi hijo los acaba de empezar, espero que le gusten mucho!
ROBOTERS. Gala y Hugo han construido un robot con el que pueden viajar en el tiempo. ¿Te animas a vivir con ellos muchas aventuras? Roboters es una serie de aventuras protagonizadas por un personaje muy especial; Cerebro, un robot que tiene poderes. El libro viene acompañado de un juego para construir un robot. Me parece un regalo precioso para los niños, para despetar su curiosidad.
Puedes leer más información AQUI y si queréis comprarlo AQUI
ISADORA MOON. Y por último, otra saga que promete mucho: Isadora Moon! Su mamá es un hada, su papá un vampiro y ella tiene un poquito de los dos. Le encanta la noche, los murciélagos y su tutú negro de ballet, pero también la luz del sol, las varitas mágicas y su conejo rosa Pinky.
Isadora Moon es la protagonista principal de una serie de novelas infantiles de fantasía escritas por la escritora e ilustradora británica Harriet Muncaster. En sus aventuras mágicas siempre está preocupada por encajar en su entorno y, sin saberlo, en sus historias de fantasía empodera el inclusismo social y el individualismo del ser humano.
Todos los he conocido en la plataforma Megustaleer Kids. Una plataforma online cuya misión es animar a la lectura a los más pequeños! Les sigo en Ig y en su web y voy cogiendo muchas ideas.
Espero que os gusten estas!