Acabo de descubrir algo. A mis hijos les divierte viajar. Ellos son el alma de mamasviajeras. Los que sonríen y corren cuando están en un bosque. Los que cuando ven una foto de una playa con ruinas y mar azul comentan de forma inocente: mama!! México. Y de repente, oyen algo en el cielo y gritan: miraaaaa un avión, es ese en el que fuimos a París?
Los que se tiran en la nieve y no dudan en revolcarse y disfrutar como si la vida sólo fuera esa, como si no existiera otra realidad ni más segundos… lo viven todo con tanta intensidad… Mindfullness se llama ahora. Carpe diem nos decían a nosotros de pequeños.
Mis hijos aún son pequeños. Quizá no se acordarán del Duomo de Florencia. Ni del Castillo de Algarve. Ni los toboganes de Austria. ¿Recordarán que desayunaron con Minnie y Donald cuando sean mayores? No lo tengo claro. Ellos no sé si lo recordarán, la que no podré olvidarlo soy yo: la luz de sus ojos en ese momento vale más que cualquier otra experiencia mía.
Pero no, ellos seguramente no lo recordarán.
Pero lo que nadie les quitará es todo lo vivido. Eso que les va formando como personas y adultos responsables. Olvidamos situaciones pero asimilamos experiencias.
Han visitado museos y hemos aprendido cuadros juntos, han oído opera… Saben que cada país tiene una comida distinta, aunque no sepan de dónde son las enchiladas.
Siempre he adorado viajar y tonta de mí, creía que lo hacía por mi, no por ellos. Que era yo la que necesitaba continuar una pasión y que ellos se adaptaban.
Acabo de descubrir algo: mis hijos son pequeños viajeros como yo. Y para ellos cada nueva experiencia que compartimos en familia es un regalo. Veo el brillo en sus ojos, la cara de sorpresa ante experiencias nuevas… veo que disfrutan probando y descubriendo.
Si, ahora lo tengo claro, ellos no viajan sólo porque a mi me guste. Ellos son felices descubriendo mundo.
Quiero que vivan, que conozcan otros mundos distintos al suyo, que prueben otras comidas, que conozcan otras razas y vean atardecer desde otros acantilados. Quiero pasear de su mano por montes nuevos, por playas lejanas y dormir en cabañas en los árboles. Quiero exprimir cada minuto de su infancia en los que ellos quieran viajar conmigo.
Porque algun día antes de lo que crees, serán ellos los que ya no quieran viajar contigo.
Y para entonces yo espero tener un album de fotos muy muy grande. Y un montón de experiencias grabadas, porque yo si que no pienso olvidar nada!
Y tú, ¿has comenzado ya a llenar páginas? ¿Cual es tu próximo destino?
A mi también me gusta mucho viajar y he querido que el pequeño también comparta conmigo ese amor..
Tienes razón, no se sabe si se acordarán de cuando estuvieron en el coliseo, o pasearon por los bosques de Mirwart, o si le gustó ver gaviotas en mónaco, lo que está claro es que esos momentos nosotras los tendremos gravados en nuestra retina..
Algún día quizás decidan volver a todos esos sitios, para recordar aquello que les hizo sentirse felices cuando eran pequeños
Un abrazo
Qué bonito post! Totalmente de acuerdo, lo más importante de todo es compartirlo con ellos y crear personas flexibles que se adapten a todo y tengan curiosidad.
Nuestro próximo destino, si todo va bien y no hay contratiempos: Argentina y Uruguay! Ya os lo contaremos.
Gracias Miri! que bonito eso que dices que volver para recordar sensaciones… Un beso muy muy fuerte!
Paula!! Argentina y Uruguay! Como suena de bien… disfrutalo mucho a mi Argentina me tiene enamorada y con niños tiene que ser increíble. Si te animas a tu regreso nos cuentas alguna cosita… Gracias por seguir la web. Que maravilla descubrir a mamas viajeras como vosotras…
Eso es vivir….llenar la memoria de recuerdos! Yo tambien quiero llenar un albúm lleno de recuerdos
Qué post tan precioso!!! y qué reflexiones tan inteligentes! tienes toda la razón, olvidarán cosas, pero la forma en que serán de adultos vendrá marcada por lo vivido y lo viajado, un besazo!
Qué escrito más emocionante! hay que disfrutar cada momento con ellos y los viajes proporcionan recuerdos para toda la vida. ¿Nuestro próximo destino? a mediados de mayo la Ribera del Duero y en agosto, Japón!
Buen post cuyas reflexiones comparto al 100%. Tus niños te lo agradecerán en el futuro, quizás no te lo dirán claramente, les dará vergüenza hasta que sean muy mayores y se atrevan, pero estate segura de que estos viajes que haces con ellos, les van a aportar mucho más que una escuela, que ir a la Universidad…porque viajar es la escuela donde más se aprende, y ahí creo que es un total acierto invertir tiempo y dinero, ya que es una formación excelente. Nosotros también estamos inculcando a nuestra peque el viajar y moverse desde pequeña, y creo que el que aprendan de la vida y de todo lo que les rodea, viajando, es enriquecedor a más no poder. Vuelvo a decirlo, nos lo agradecerán, estoy convencido, al igual que yo se lo agradezco a día de hoy a mis padres. SaludoX!
Gracias Sandra!! Un honor tenerte por aquí… Qué ganas de leer tu crónica de la Ribera… y la de Japón!! Es uno de mis grandes destinos pendientes… me muero de ganas… ya nos contarás todos los detalles. BEsos
Yo también espero que así sea. De momento a mi ya me han enseñado a viajar de otra forma, a disfrutar pequeños instantes, a ver los barquitos y las palomas en los tejados, a saborear un helado sentada en el suelo, y a correr sin parar chapoteando en el agua. Y eso de por sí ya es un regalo.
Te sigo desde hace tiempo y me encanta la página. Siempre me siento identificada con los comentarios y la idea de «mama viajera» pero este post es exactamente lo que siento cuando disfrutamos con el peque de los viajes y las nuevas aventuras. Este verano ademas le sumo «la barriguita» y nos vamos a Finlandia. Disfrutemos de nuestros niños al máximo!!un saludo!!
Muchas gracias Marta!! No sabes la alegría y energía que dan los comentarios como el tuyo. Finlandia, una barriga y otro hijo… sin duda tú eres de las mías y creo firmemente que nuestros pequeños algún día nos lo agradecerán. Un beso enorme!!!
Paloma, has dado en la clave. Disfrutar pequeños instantes. No hay nada más fácil y sin embargo por qué a veces nos cuesta tanto darnos cuenta? Gracias!
Niños, pequeños viajeros – Black Leather Handbags
Coach Checkbook Cover.
Estoy totalmente de acuerdo, nosotros tenemos un peque de año y medio y ya se ha subido en avión 6 veces, 2 en tren y unos cuanto viajes en coche. Seguro que no se acuerda de mayor pero su cara de felicidad a nosotros no se nos olvida! Próximo destino Menorca! Aunque antes vamos a hacer una mini escapada a ver los monos a Gibraltar jeje
Que bien suena Noelia! Me encanta saber que hay mcuhas mamas como yo que disfrutan viajando y viendo las caras de ilusión de sus hijos, un beso enorme, pasarlo super bien en Menorca
Tus palabras podrían ser las mías, pienso exactamente lo mismo. Viajar es mi pasión y quiero que crezcan sintiéndolo como yo. Me encantan tus historias. P
róximo destino Disneyland París y Benidorm, son pequeños todavía pero como bien dices, a mi si que no se me van a olvidar sus caras
Benidorm también es mi próximo destino! Y no sabes las ganas que hay en casa, el año pasado fuimos un fin de semana y aún lo recuerdan, lo pasamos genial. Disfruta mucho! Hay que aprovechar ahora que son pequeños y para ellos estar a nuestro lado es el mejor plan mua