Hoy nos vamos de camping. Camping para niños. Pero no a uno cualquiera. En mamasviajeras siempre estamos buscando ideas originales. Siempre un paso más, una vuelta de tuerca. Experiencias diferentes. Y la de hoy sin duda lo es. Dormir en una tienda de campaña colgando de los árboles!! Si, sí, has leido bien… COL-GAN-DO
¿Qué te parece la imagen? Nos enamoramos de este lugar al primer golpe de vista. Se llama Red Kite Tree Tent y está en Inglaterra. Nos emocionamos de esta tienda esférica de 3 metros de diámetro. Ya me veía allí con los niños… Suspendida en los árboles en un bosque de 32 hectáreas privadas al cual se llega por un pequeño puente… Su estética y tecnología se inspira en los zepelines… Pero al entrar en su web ohhhh… es sólo para 2 adultos!!!
Fotografía 1 y 2: www.coolplaces.co.uk
Pero la idea ya daba vueltas en mi cabeza y nos negamos a darnos por rendidas. Tiene que haber algo parecido para ir con los niños. Campings para ir con niños con tiendas colgando. Y voilá! Un poco de búsqueda y esto es lo que hemos encontrado…
Nos vamos a Holanda!!!!! Qué te parece este camping? Se llama Camping de Hertshoorn y en internet hablan maravillas de él.
Sus propietarios construyeron unas plataformas elevadas sobre las que están situadas las tiendas. Si ya en casa a nuestros hijos les fascina construir sus propias casitas dentro de su habitación cuando les enseñes una tienda de campaña que vuela… Al más puro estilo Tarzán, entre los árboles. O Aladdín, según se mire porque casi vuelan, pero en vez de alfombra esta vez con casa entera.
Este camping para niños está situado en la región central de los Países Bajos, cerca del pintoresco pueblo de Garderen. Y puedes elegir entre las tiendas sobre plataformas o estas tiendas de campaña colgantes que se balancean suavemente sobre el tronco del árbol. Te imaginas la experiencia? Debe ser impresionante!!
La tienda cuenta con dos colchones semicirculares bastante grandes para 2 adultos y 2 niños pequeños. Hay una pequeña lámpara elevada en el techo de la tienda. Y cada tienda de árbol tiene una mesa de picnic. El camping es un lugar pensado en las familias y piscina, zona de juegos, actividades para niños…
La tienda que tiene capacidad para 4 personas cuesta 55 euros. Lo cierto es que este camping para niños presume de ser un lugar muy preparado para las familias con muchas actividades pensadas en los pequeños. Y en internet las opiniones son bastante buenas asi que lo apuntamos para próximos viajes…