10 mejores atracciones en Disneyland París

En esta vida hay dos tipos de personas. Las padres y madres que han estado en Disneyland París y los que quieren ir ja,ja… es una broma! Sé que el tema parques temáticos depende de gustos pero en mi casa Disneyland es sinónimo de felicidad. De magia. De risas, de días bonitos e inolvidables. Para mi es «El Parque» con mayúsculas. Y como sé que sois muchos los que queréis ir hoy un post muy práctico: las 10 mejores atracciones en Disneyland París.

Un tema muy subjetivo, claro. Porque a cada uno le gusta una cosa. Pero creo que en este parque hay atracciones «objetivamente mejores» y para mi son estas. Lo mejor: probarlas todas!

PARA NIÑOS PEQUEÑOS

It’s a small world. Solo oír la música ya me emociono. Es un clásico, una atracción maravillosa y creo que no me canso de volver y verla. Se trata de un paseo por las culturas del mundo que dura 10 minutos. Se trata de un recorrido en barca cubierta que te lleva por los diferentes continentes y nacionalidades y la decoración y el vestuario es exquisito. Es un imprescindible tengas la edad que tengas, créeme.

Peter pan’s Flight. Está en Fantasyland y es una de las atracciones preferidas por los visitantes del parque pese a ser una atracción infantil y para mi gusto un poco ñona. Sin embargo siempre tiene colas larguísimas y a los niños les encanta porque recrea el cuento del famoso Peter Pan. No hay límite de altura.

Buzz Lightyear Laser Blast. En esta también nos montamos siempre que vamos. Es otro clásico y es tan divertida para todas las edades. Se trata de disparar a los enemigos de Buzz Lightyear con una pistola láser e ir sumando puntos.

ESPECTÁCULOS

Disney Illuminations. Si hay un espectáculo emocionante e inolvidable en el parque es este. Es simplemente perfecto. Recuerdo emocionarme al verlo y no soy la única porque al hablar con otros adultos todo el mundo confiesa que se «quedó sin palabras». Solo Disneland París sabe hacer cosas así. El espectáculo de luces, música y fuegos artificiales es un show de los recuerdas siempre. 

Disney Stars on Parade. Este es el gran momento de los niños. No imagináis sus caritas de ilusión al ver a todos los personajes juntos. Cada tarde a las 17h los personajes Disney hacen un desfile en carrozas saludando a los pequeños. Y allí están todos los personajes: Mickey, Minnie y por supuesto las princesas Disney. Es recomendable coger sitio con tiempo, si es cerca de la Plaza Central, mejor.

DE MIEDO. 

Tower of Terror. 

Su atmósfera es misteriosa y única y os aviso que no es apta para niños miedosos ni adultos con “respeto” a las alturas. Su ambientación es espectacular y por eso para mi está en esta lista de imprescindibles. Desde que entras en el hotel pasas a formar parte de la experiencia que acaba con un curioso viaje que te hace perder completamente la orientación y eso hay que probarlo.

Piratas del Caribe. Este es otro clásico que no pasa nunca de moda. Está situada en la zona de Advertureland,  y es una de las más conocidas y queridas del parque. Se trata de una atracción acuática, en la que vamos montados en una barca que recorre varios escenarios de la película pirata. Incluye dos pequeñas bajadas que le da un ligero toque de emoción que la hace mucho más divertida. Y aunque no hay límite de altura y los pequeños pueden montar con sus padres, es oscura y algunos pueden asustarse.

PARA MAYORES 

Aquí ya nos olvidamos de los personajes Disney y priorizamos la adrenalina porque en Disney también hay montañas rusas vertiginosas y fascinantes. No te pierdas estas.

Space Mountain. Es una montaña rusa y para mi una de las mejores del parque si te gustan las emociones fuertes. El edificio y el cañón de lanzamiento son todo un icono del parque. Destaca el lanzamiento de los vagones a través de un cañón, que supone una gran aceleración hasta la parte alta de la atracción. Es una montaña rusa considerada fuerte: pese a no tener bajadas potentes, sí que incluye un par deloopings y grandes aceleraciones. La atracción incluye una banda sonora sincronizada durante el recorrido.

Rock’n Roller Coaster.  100 km/h en 3 segundos y con esto está todo está dicho. Si te gusta la velocidad y la adrenalina a tope esta es tu montaña rusa. No te vayas sin probarla.

Crush’s Coaster. Otra que me encanta. Es una roller coaster suave, muy divertida y con mitad de dark ride. Una música estupenda, una ambientación preciosa hacen de esta atracción una de las que más cola tiene en el resort. Y además es exclusiva de Disneyland París.

Y a tí, ¿cuál es la que más te gusta?

En Hollywood Studios hay otras maravillosas como «Rataouille, la aventura» pero eso lo dejamos para otro día.

 

4 comentarios en «10 mejores atracciones en Disneyland París»

  1. Muy útil Joana, para una primera aproximación. ¿Podrías dar también algo de información sobre los restaurantes? Tengo entendido q es preferible llevarlos reservados. Gracias

    Responder

Deja un comentario