Recetas de verano para niños: un picnic en la playa

El verano. La estación en la que más tiempo pasamos en la calle con los niños: vacaciones, solecito, playa… Uno de los planes que más nos gustan en mamasviajeras es pasar un día en la playa. Pero a veces da pereza moverse con todo el tinglao de los niños para ir a comer a un restaurante o chiringuito. Asi que una opción perfecta es  llevar algo para comer allí.  ¿A que a tus hijos también les encanta el momento «picnic» junto al mar?  Hoy ideas de recetas de verano para niños.

Recetas de verano - MAMAS VIAJERAS

Para salir fuera de casa hay que pensar en recetas sanas y sencillas. Pero si además el resultado es vistoso, mucho mejor porque a los niños la comida les entra por los ojos. En la playa además el tema «arena» limita un poco la comida que llevemos. Hay que ser prácticos:  recetas de verano fresquitas y fáciles de llevar.

Recetas de verano para niños - MAMAS VIAJERAS

Te damos tres propuestas de recetas deliciosas para hacer un rico picnic en la playa. Además son así de bonitas…

1.ENSALADA DE PASTA

No puede faltar. Es la receta estrella de un día fuera de casa. ¿A qué niño no le gusta la pasta? No conozco ni uno!

Recetas de ensalada Bonduelle - MAMAS VIAJERAS

                                                                                fotografía vía

El truco para darle un toque especial y sobre todo poder disfrutarla en la playa sin que se llene de arena la comida: llevar la ración de cada miembro de la famila en recipientes separados para cada uno… Mucho más bonito y más fácil a la hora de comer.

2. SANDWICHES Y BOCADILLOS CON UN TOQUE ESPECIAL. 

Otro básico de las salidas playeras son los sándwiches y bocadillos. Fáciles de hacer, ricos y muy apetecibles para los pequeños. Sobre todo si les damos un toque especial recortándolos con formas (podemos utilizar cualquier cortagalletas) o decorándolos con un envoltorio mono… Me han encantado las 8 recetas de esta web, leelas AQÚI

Picnic en la playa - MAMAS VIAJERAS

3. QUICHE

Una comida para llevar muy recomendable es la chique. Es perfecta para que los niños coman esa verdura que a menudo no les gusta mucho, sin enterarse. Por ejemplo la de espinacas con queso gruyere está deliciosa… o la quiche de brócoli. Y como se puede comer fría, solo hay que cortarla y a disfrutar. ¿Sueles hacer quiche? Pues son fáciles de hacer y están deliciosas. Es una de esas recetas de verano que no falla!

Comida para llevar - MAMAS VIAJERAS

                                                                               fotografía: www.handbag.com

Ya ves, opciones de recetas para niños en verano que se hacen en poco tiempo y que a tus hijos van a encantarles.

Tú preocupate solo de disfrutar!

 

 

1 comentario en «Recetas de verano para niños: un picnic en la playa»

Deja un comentario