Su nombre ya lo aconseja. El parque de El Retiro de Madrid es un lugar para retirarse. Del stress, del trabajo, del ruido… qué padre o madre de la capital no ha paseado por allí con sus pequeños? Es uno de esos planes gratis apetecibles y familiares que son un “must” de la ciudad.
El ambiente del parque, la animación callejera, los puestecillos con golosinas, los mimos… todo cabe, todo vale… es un puzzle de Madrid. ¿Hay algún plan mejor para pasar una de esas mañanas de domingos soleados?
En patines, en bici, a pie o en barca. Al recorrerlo, a nuestros hijos les esperan una sorpresa detrás de otra. Cinco minutos de sonrisas en el teatro callejero de títeres.Un payaso que nos propone un juego. Y por supuesto jugamos.
Un paseo en barca. O encontrarse con un “auténtico” Mickey que les regala un globo con forma de espada.
Pero sin duda una de las cosas que más le llama la atención a mis pequeños son las pompas de jabón, enormes. Y digo enormes porque lo son, gigantes… Y allí les ves, queriendo tocarlas, romperlas, jugar con ellas, muertos de la risa, porque algunas son casi casi más grandes que ellos.
Con un poco de suerte, tu hijo podrá pobrar el arte de hacer pompas gigantes… y con ayuda quizá hasta consiga hacer una!
Y de esto se trata el plan de hoy… de pasear sin prisa, de saborear las risas de los niños observándoles saltar y correr detrás de pompas… de tener una tarde domingo tranquila y de volver a casa con la pilas cargadas… de oxígeno y buen rollo.
Da igual que ya hayas ido cien veces. El Retiro siempre es nuevo y único.Siempre es un placer sentarse a tomar el aperitivo para disfrutar viendo a los niños jugando mientras nosotros observamos la vida a nuestro alrededor en una terraza. Es lo bueno de los domingos, que uno puede dedicarse al placer de no hacer nada…
Porque cada día cambia y cada domingo es diferente y te esperan nuevas sorpresas. Y porque pasear por ese precioso parque es una de esas cosas que uno no se cansa de hacer nunca con los niños.
NUESTRAS PISTAS.
PLANES GRATIS. Conocéis el aula ambiental: la cabaña del retiro? Pues apuntalo porque es un plan gratis que podéis hacer en el Retiro. Todos los domingos del año este aula ambiental ofrece itinerarios guiados. Las actividades son para todos los públicos y edades: familias con niños, turistas, naturalistas, curiosos, etc. De esta manera conocerás este pulmón de la capital de otra manera y descubrirás sus secretos.
Dónde: La Cabaña del Retiro (Metro: Menéndez Pelayo L1, entrada por la Puerta Mariano de Cavia)
Previa inscripción a: cabanadelretiro@lavola.com o al teléfono: 91-5046546 Hora: de 11:00 a 13:00.
A MERENDAR… Terminar la tarde con buen sabor de boca no es difícil si uno pasea por este parque. Junto a su entrada de la puerta de Alcalá, encontrareis esta panadería, Harina, un lugar de culto para los amantes de lo dulce y del buen pan. En su interior además hay una selección de cuentos para que los pequeños disfruten y se diviertan mientras nosotros degustamos un rico postre. El problema es que una vez alli es complicado elegir.
LA MEJOR TARTA DE CHOCOLATE. Pero si a vuestros hijos les apasiona el chocolate, reservad un hueco para la que es “la mejor tarta de chocolate del mundo”. Así de rotundo es el nombre del local. Muy cerquita del Retiro, un poco escondido, encontrareis esta tienda que sólo vende esta tarta. Y casi siempre hay cola. Por algo será….
fotografía: elmundodenayos.blogspot.com.es
Dos sabores: la tradicional y la 70% de cacao. Lo duro es terminarla y no tener más.
La Mejor Tarta de Chocolate del mundo. Calle Alcalá, 89
Qué bien!!! Estaeremos ahí la semana que viene!!
PetiteCandela
El Retiro es un plan que nunca falla: gratis, divertido para los niños y agradable para los padres… Disfrutarlo mucho!! A mi me encanta ir… vuelves a casa con mucha energía. Y si encima te llevas una porción de la tarta ni te cuento, día de felicidad absoluta para las adictas al chocolate como yo, je,je…
Lo de la tarta me ha encantado!! y las pompas
Gracias! Lo de las pompas gigantes realmente es sorprendente para niños… y para mayores, hipnotizan!
Un lugar idílico de Madrid sin duda! Otra cosa que me encanta es ir con el nene a ver las ardillas que saltan y corren de árbol en árbol…