Ser emprendedora es una montaña rusa

Quizá sorprenda el post de hoy. Pero mi humor y mi ánimo pedían a gritos desahogo. No sé si, además de mamas viajeras, hay muchas mujeres emprendedoras al otro lado. Para ellas un video maravilloso que merece la pena ver. Mucho.

emprendedora2

Ser emprendedora es una montaña rusa. Hay días buenos en los que recibes una llamada con una oferta, un “sí” que te hace pensar que estás en el buen camino.

Pero otros días (muchos) estás frente a tu ordenador, volviéndote loca, mandando mails que nadie contesta, recibiendo “nos” a tus proyectos y preguntándote una y otra vez en qué momento de tu vida pensaste, decidiste que podrías vivir de esto, que ser emprendedora era buena idea.

emprendedora32

Septiembre es un mes especialmente duro. Enfrentarse otra vez con tu vida de verdad, con tus miedos…Hay que tomar decisiones, cerrar proyectos, apostar… y da pánico equivocarse.

Estar cerca de los niños lo compensa todo, de eso no hay duda. Ese es el motor, la fuerza, lo que hace no mandarlo todo a paseo y salir corriendo a pedir un trabajo por cuenta ajena en el que paguen un sueldo ridículo pero que al menos te haga sentir que sabes hacer bien las cosas.

emprendedora7

Apostar por algo tuyo desgasta infinito, porque no desconectas, porque supone un esfuerzo extra, porque lo absorbe todo…  y porque aunque no quieras al final siempre acabas comparandote con otras que han tenido éxito y ya están arriba mientras tú sigues ahí, abajo, mirando.

 Y en uno de esos días este video. Es antiguo, pero volver a verlo hoy me ha ayudado. Y quizá también te sirva a ti.

Me quedo con alguna ideas que no quiero olvidar: «Si quieres algo, hazlo. Haz todo lo que esté en tu mano cada día, cada hora, cada semana para conseguirlo. Dicen que el precio del éxito es altísimo, pero es que la recompensa también»

«El recurso más importante que necesitas para hacer cualquier proyecto está en tu cabeza»

emprendedora.6

«Sabes por qué se paga tanto a la gente con ideas? Porque no se pueden producir en masa.

Deja de lado la negatividad y deja de ponerte excusas para salir de tu zona de confort. Deja de decirte que ya lo harás, ayer era tarde»

emprendedora4

Ayer era tarde. Sí. Los victorias se consiguen luchando y nos guste o no nos guste, nadie nos va a regalar nada. Hay que sufrir y caerse para poder levantarse. No es fácil tener siempre fuerza. Pero AYER ERA TARDE. Tienes que luchar hoy, que ser positiva hoy, que tomar decisiones hoy. Y que pensar que por muy largo que sea el camino, llegarás.

up

Os dejo con el video… Feliz fin de semana!

Deja un comentario