Alguna vez te habías planteado ir a la Opera con los niños? No? Yo tampoco. Y sin embargo ahora que sé lo bonito que es compartir este género con los pequeños repetiría una y mil veces. Olvida eso de que la Opera es aburrida. En «La pequeña Flauta Mágica» nos hicieron reir, dar palmas, los niños subieron al escenario y acabamos todos juntos, padres y niños tatareando canciones de Opera.
Para los que vivís en Madrid o pasáis unos días por aquí el plan no puede ser más especial y apetecible. Lo bonito es que muchos niños no saben nada de Ópera.Pero como siempre pasa con los niños se acercan a un plan nuevo emocionados, sin prejuicios.
Y allí están ellos en sus butacas, en silencio absoluto, ojos como platos, atrapados. La divertida puesta en escena, los diálogos sencillos atrapan su atención y entre escena y escena una canción «especial».
Mis hijos son pequeños y yo no tenía claro si iban a aguantar sin moverse. Ni pestañeaban. Impresionados y enganchados.
Porque este gran universo musical es una especial de «arte total»: música, puesta en escena, artes poéticas… el plan me hacía mucha ilusión. La Flauta Mágica son palabras mayores en el mundo de la Opera, Mozart volcó todos sus ideales sobre la amistad, la sabiduría y la verdad en esta obra. Y esta adaptación para niños es una forma estupenda de acercar a nuestros hijos a la cultura y a la música.
60 minutos de ver, escuchar y sentir. La compañia se ganó a los pequeños. Difícil misión a priori. Se trata de un público muy exigente: los niños no mienten ni disimulan, o les enganchas o se distraen. Ni uno solo dejó de mirar al escenario.
Allí dando palmas y tatareando con mis hijos la canción me di cuenta de lo maravilloso de estos planes. .Arte para niños en mayúsculas. Y queremos que TÚ TAMBIÉN LO DISFRUTES Y GRATIS. SORTEAMOS DOS ENTRADAS DOBLES! Y EL SORTEO TERMINA MAÑANA! APUNTATE!
DÓNDE: TEATRO BELLAS ARTES DE MADRID.
CUÁNDO: SÁBADO DÍA 27 DE SEPTIEMBRE.
QUÉ: VIVIR Y DISFRUTAR CON LOS NIÑOS de esta maravillosa adaptación infantil de la obra de Mozart.
CONDICIONES PARA PARTICIPAR.
Qué tenéis que hacer para participar en el sorteo? Es muy fácil.
1. Ser fan de mamasviajeras en facebook pinchando AQUÍ.
3. Déjanos un comentario en este post diciendo por qué te apetece ir a la Opera con los niños.
Consulta más información sobre esta obra y venta de entradas EN ESTE ENLACE.
A todos los conciertos que hemos ido con nuestros hijos les han gustado, y nunca hemos ido a la ópera, pero creo que les encantará.
Pues tal como lo pintas seguro que al Churi le encanta,
Me apunto!! Me encantaría ir!