El fenómeno “mama bloguera” es imparable. Cada vez más madres nos hemos subido al carro del 2.0, confiamos las unas en las otras, coincidimos en gustos y criterios y hemos descubierto en la red compañeras y amigas de consejos. Pero abrir y mantener un blog no es fácil.
Así que si tu ya tienes uno o estás pensando tenerlo, te voy a contar 5 recursos que me habría encantado que me contaran cuando abrí mamasviajeras hace casi dos años.Ahí van!
-
UN BUEN HOSTING.
Podrás ahorrar en muchas cosas pero nunca nunca te plantees ahorrarte unos euros en el hosting. Es la diferencia entre que una web funcione bien o no. Un hosting que dé problemas supone que tu blog se caiga. Que google te penalice. Apuesta por la fiabilidad y la velocidad por unos pocos euros más.
-
BANCOS DE IMÁGENES GRATUITOS
La imagen es esencial. Y si no eres una buena fotógrafa o trabajas y no tienes tiempo, internet te ofrece muchos bancos de imágenes gratuitos que podrás usar con licencia creative commons. Estos son mis preferidos: flickr.com (Buscador avanzado de flickr que permite encontrar fotos e ilustraciones con licencia CC), sxc.hu (ahora freeimages.com) y everystockphoto.com.
-
LOS MEJORES PLUGINS.
-
Si tu plataforma es wordpress estos son algunos plugins que deberías tener instalados:
-
Jetpack – Mega-plugin con múltiples recursos y funcionalidades muy interesantes para tu blog.
-
WordPress SEO by Yoast – Para mí, el mejor y más completo plugin con los mejores recursos SEO para tu web o blog
-
APRENDE A ESCRIBIR LO QUE LA GENTE QUIERE LEER.
Y no al contrario. No creas que tú escribes lo que quieres y la gente te leerá. El tiempo te demostrará que aquí manda Google y nadie más. Hay que saber qué busca la gente en internet y qué palabras emplea. Para ello nada mejor que Google Trends – Buscador de tendencias. Para que analices lo que más se busca en y sepas dónde posicionarte.
-
EL EMAIL MARKETING ES CLAVE.
Tener una buena base de mails te ayudará a crecer, aumentar el número de visitas y resultar más interesante para tus futuros contactos publicitarios. Apuesta por los registros, haz campañas para aumentar tu base de newsletter y utiliza herramientas de verificación de emails para hacer limpieza de listados de correos electrónicos y para implementar los registro en tu web.
Tendría muchísimas más cosas que contar porque ser emprendedora es un aprendizaje constante pero por hoy ya es suficiente que es viernes! Feliz fin de semana!