10 planes con niños para esta primavera

Por fin. Echabamos de menos el sol. Esa necesidad de vitamica D que se queda dormida pero con los primeros rayos se despierta de un salto. Y los que saltan también son los pequeños de casa, que en cuanto huele a hierba y brilla el sol están pegados a la puerta de casa en posición «salida»… A ellos sí que les gusta la calle, el parque, la arena… la luz. ¿Quieres aprovechar la primavera para hacer planes con niños diferentes y divertidos? ¿Te faltan ideas? Aquí van unas cuantas…

Source: flickr.com via mamasviajeras on Pinterest

1. DIA EN EL CAMPO, EN EL BOSQUE… Propuesta: hacer un picnic, escalar un árbol, plantar una planta… y por qué no JUGAR EN LOS ASPERSORES. ¿Hace cuánto que no lo haces? ¿Recuerdas como te gustaba de pequeña?

2. VISITAR UNA GRANJA. Propuesta: dar de comer a los animales, montar en caballo o en pony. Conocer de cerca esa realidad tan cotidiana pero tan lejana para los niños de la ciudad.

3. ESCRIBIR UN CUENTOS JUNTOS y después PINTARLO CON LAS MANOS. Basta ya de clasicos! Ensuciate un poco y disfruta, para eso está la lavadora!!

fuegosartificiales

4. VER FUEGOS ARTIFICIALES. Empiezan la temporada de fiestas de los pueblos y en todos algún día hay fuegos artificiales. Tus hijos han visto alguno contigo? Les van a fascinar esas luces en el cielo, ese día hay que aguantar despierto!

pompas

5. POMPAS DE JABÓN. En cualquier sitio: tu terraza, un jardín, el parque… por qué a los niños les divierte tanto perseguirlas y explotarlas? Y el super plan es probar a hacer una de ellas gigante… como esta… en el Retiro hay varias personas haciéndolas que les dejan a los niños probar suerte. Se atreverá tu hijo?

6. POLOS CON ZUMOS. Nada sabe mejor que lo que uno mismo hace. Y es una forma genial de tomar fruta, un alimento que a menudo nos cuenta que los niños tomen.

Sunset in snowy Spruce Forest

7. DORMIR A CIELO ABIERTO. ¿Hay algo más excitante para un niño? Tienda de campaña, sacos y a inventar historias de noche con la linterna. En primavera y en verano este plan es “el plan”. Para los niños no hay nada más emocionante…

8. PELEA DE ALMOHADAS. La mejor manera de empezar el día. Unas cosquillas en la cama y después guerra de almohadas. Todo parece mejor cuando el sábado comienza así.

9. RECOGER CONCHAS DE LA ORILLA. El plan de toda la vida pero sigue ilusionando a nuestros hijos como hace años nos ilusionó a nosotros. Yo recuerdo que llenaba botes enteros… que las guardaba con mimo como auténticas joyas… ahora es mi hija la que me pide que la acompañe a recogerlas.

Source: prettystuff.tumblr.com via mamasviajeras on Pinterest

10. IR AL ZOO. ¿Hace cuánto que no vais? Es uno de esos planes con niños que nunca falla. Y la primavera es la época perfecta para pasar allí el día. Da igual las veces que les lleves porque siempre hay sensaciones nuevas. Los animales sorprenden siempre!

Cuál es la que más te apetece? Se te ocurre alguna otra?

Deja un comentario