El invierno ya está a la vuelta de la esquina y hay que empezar a pensar en planes con niños en la nieve. Uno de los destinos más completos y divertidos que conocemos es este: Andorra con niños. Sabías que allí puedes dormir en un hotel iglú? Conducir motos de nieve o lanzarte por un tobogán alpino de el 5.300 metros de recorrido? Tus hijos se lo pasarán bomba y tú también. Esquiar en familia y disfutar de sus instalaciones para niños es todo un lujo. Andorra es mucho Andorra, si quieres ver todo lo que proponemos haz click AQUI
1. ESTACIONES PARA ESQUIAR: GRANDVALIRA, VALLNORD Y NATURLANDIA Practicar esquí en familia es sin duda una de los deportes más bonitos del invierno. Y en Andorra estas estaciones familiares te lo ponen fácil porque son ideales para los más pequeños. No sólo por sus kilómetros de extensión, sino por la oferta de ocio para los pequeños, las guarderías a pie de pista y los jardines de nieve para aprender a esquiar. Este año Grandvalira tiene la pista infantil más larga del sur de Europa e inaugura un mini show en Grau Roig para los más pequeños. Por su parte, Vallnord, cuenta esta temporada con la presencia de Pocoyó en el Jardín de Nieve… te imaginas la cara de los pequeños?
2. TOBOGÁN ALPINO. Y qué te parece lanzarte a toda velocidad por el tobogán alpino más largo del mundo, con 5.300 metros de recorrido? Situado en Naturlandia me parece un plan muy divertido.. el trineo tiene capacidad para dos ocupantes y el que se sienta atrás es el encargado de dominar la máquina. Te atreves?
3. PASEO EN TRINEOS ARRASTRADOS POR PERROS. Es uno de mis sueños pendientes… siempre pensé que me tenía que ir a Laponia para hacerlo pero no! En Andorra también es posible. Si te gusta la montaña en familia, tienes una forma distinta de pasear por ella sin caminar. En un trineo tirado por perros huskies. Una experiencia que no olvidarán ni los pequeños de casa ni seguramente los mayores.
4. DORMIR EN UN IGLÚ DE HIELO. Y esto es otro de mis sueños… dormir en un iglú..siempre me he preguntando cómo será la experiencia. Con lo friolera que soy yo y sin embargo la idea me resulta de lo más atractiva y apasionante. El sorprendente Hotel Iglú, situado en el sector Grau Roig de Grandvalira, a 2.350 metros de altura, se trata de un hotel construido íntegramente con hielo que desaparece cuando llega la primavera. Las suites están equipadas con sacos térmicos y pieles, y tiene hasta restaurante. Una experiencia única para darle un toque distinto a unos días de nieve y esquí en familia.
5. RELAJATE EN UN SPA EN FAMILIA Y después de tantas emociones, ¿apetece un spa todos juntos? En Caldea tienes unas instalaciones perfectas para el público familiar. Y terminar los días de nieve en un balneario con los niños es sin duda un broche de oro para entrar en calor.
6. NATURLANDIA Nuestra última propuesta es un plan didáctico y divertido. El Parque de Animales está especialmente diseñado para acoger visitas de escuelas y familias con hijos. El Parque de Naturaleza permite descubrir el funcionamiento de una granja, aprender a cultivar verduras o recoger los huevos de las gallinas, descubriendo cómo cuidar de los diferentes animales. También en este mismo parque se puede ver cómo vive el oso pardo de los Pirineos, y también observar a lobos, ciervos, cabras.. Tiene talleres y visitas divertidas.
Andorra tiene muchísimas posibilidades para disfrutar en familia ¿no crees?