El título lo dice todo: se cumple un sueño… Laponia con niños! Nos vamos! Aunque para ser exactos lo que se cumple es “medio sueño”. Mis hijos van a vivir la experiencia de montarse en trineos con perros huskies, de pescar en el hielo y de ver al mismisimo Papa Noel en persona en su cabaña finlandesa… y yo voy a contarlo todo. Hay algun viaje mas especial que este?
Llevo 6 años soñando con esto… siempre siempre siempre que en una entrevista me preguntaban: ¿un viaje pendiente?. No tenía que pensar la respuesta: Laponia.
Pero la vida a veces hace quiebros inesperados. Y yo esta vez me quedo en Madrid. Por temas de salud no puedo moverme y el viaje se hace sin mi.
Mi marido, mis hijos, mis cuñadas, mis suegros y todos mis sobrinos van a disfrutar del viaje que he montado con infinito cariño. Lo preparé todo hace meses soñando con estar allí, cruzándome mails con gente encantadora que vive en Finlandia que me hacían saltar de la emoción… pero a veces el destino elige por nosotros. En mi caso no hay opcion.
Mi circulo cercano no lo entiende. ¿Pero que necesidad tienes tu de que tus hijos vayan a Laponia? Si ellos no saben lo que se pierden…. Ya iras otro año, ahora que se queden en casa contigo…
Puede que para muchos cueste mucho entender mi decision. Pero yo lo he tenido claro desde el principio. Este viaje me hace una ilusion infinita. Saber que mis hijos van a vivir con todos sus primos y sus abuelos esta experiencia única… quizas es verdad, y para mi viajar tiene una dimension un poco inexplicable. No se, tendre que hacermelo mirar…
No tienen necesidad, es cierto. Pero por que obligarles tambien a ellos a hacer el sacrificio? Son solo 5 días y todos sus primos van a ir. Que lo vivan todos juntos me parece un precioso regalo.
En realidad a veces pienso que mi decisión se debe a un motivo egoísta. Porque lo que ellos no saben es que me llevan en la maleta. Poder ver fotos y videos de sus caritas y su emocion al vivirlo todo es para mi casi casi como estar allí. Creo que por eso quiero que vayan, porque así mi corazon tambien está en Laponia.
El sueño se cumple, si, a medias, pero se cumple. Como el viaje lo he montado yo y conozco cada detalle y cada excursion, os prometo contaros la experiencia como si estuviera alli! Como siempre para ayudaros a organizar este viaje tan especial con todo lujo de detalles.
Los 15 de mi familia que van están obligados casi casi por contrato (je,je… emocional, sí, pero contrato al fin y al cabo) a contarme todo con detalles milimétricos. Porque yo desde Madrid, en mi camita y sin moverme, sere vuestra corresponsal en Laponia. Soy periodista, curiosa y preguntona. Si no os llego a confesar que me quedo, os juro que no os habriais enterado… voy a enterarme de todoooooo!
Había amigas que me decían: no lo digas, qué le importa a la gente que tú no estés… pero por qué engañaros. Esta es la realidad, desde Madrid os abriré una ventana finlandesa.
Que si, que nos vamos a Laponia. El sueño se cumple. A medias, pero se cumple. Y en la vida no hay que ahogarse en vasos de agua, hay que saber nadar, ir en flotador y montar en barco!
Yo no pienso en que me quedo. Pienso en que ellos van. Y eso, solo eso, ya me hace feliz.
Gracias a mis suegros por hacer que mis hijos vivan este sueño.
Qué bonito regalo para tus hijos y resto de la familia! Ese gesto te engrandece, es una lástima que no puedas viajar pero como dices será como vivir sus vivencias (valga la redundancia) a través de imágenes y relatos.
Estaré muy atenta a la crónica del viaje porque para mi es uno de los que tengo pendientes para hacer en Navidad y con los niños!! Un saludo!!!
Hola amiga!
Yo también tenía ese sueño desde que nacio mi peque y este año decidí hacerlo realidad.. regresamos el domingo, de Rovianemi, Finlandia… y no lo olvidaremos en la vida.. hicimos 1570 fotos… y un montón de videos.. la experiencia vivida fue fantástica, pero los recuerdos a través de las fotos y los videos nos hacen recrearla en cualquier momento.
Fantástico Santas Park, Joulukka, Arctic, Safari de huskies, de renos, el Hotel Santa Claus Holiday Village, el Kids club, la excursión Fun Day ( pesca en hielo, hockey sobre hielo, motonieves infantiles y almuerzo en la hoguera)… yo también estuve 5 días, todo organizado por mi… que casi lo disfruto tanto, como luego el viaje….
Y lo más emocionante.. cuando luego veas la cara de los niños en las fotos.. sus expresiones de asombro, felicidad e ilusión…
Hago muchos viajes.. por trabajo y de ocio, estos últimos siempre enfocados a que mi hijo los disfrute al máximo… pero este viaje.. ha sido muy especial…
Un abrazo y si quieres comentar algún tema estoy a tu disposición!
Una seguidora.
Eva
Qué bonito y qué generoso por tu parte. Este sueño que va a cumplir tu familia también es el mio. Espero que un día lo pueda hacer realidad.
Pensar en separarme de mis hijas sea cuál sea el motivo me produce dolor, pero creo que en una situación como la tuya haría exactamente lo mismo. No puedo permitirme privar a mis hijas de nada, de la misma manera que me duele pensar en no tenerlas a mi lado. Te admiro, porque aunque tengo claro que es lo correcto no sé si sería capaz de hacerlo. Eres valiente y generosa y la vida te recompensará, más aún de lo que lo ha hecho con tus hijos, que seguro adoran a su mamá y te lo devolverán en cuanto puedan con creces, de eso estoy completamente segura. Mucha fuerza y ánimo en tu recuperación. Un beso grande.
Increible Joana, no lo habia leido. Y de verdad cuando colgaste la foto en IG anunciando vuestro viaje aluciné y pensé que la naturaleza ya habia tomado su propio camino. No quise decir nada pero ahora me doy cuenta que lo estabas viviendo como si realmente os fuerais todos, que es lo que explicas hoy. Eres increible y te admiro porque no se si yo hubiera sido capaz. Pero si es cierto que tu sueño ahora lo viven tus hijos y eso convierte un sueño en realidad aunque no sean tus ojos que de manera directa lo vivan. Un besito gordo.
Acabas de dejarme alucinada! Yo no sé si podría y más en las fechas que estamos. Eres una campeona y una super mama. Deseando leer la crónica del viaje que seguro que será maravilllosa. Un beso muy fuerte y Felices fiestas!