Gracias a ti

Todos los que estáis ahí, al otro lado, formáis parte de la historia de Bárbara. Entre todos la habéis ayudado y empujado. Nunca creí en las energías tanto como ahora. Mi visión ha cambiado con esa ola de solidaridad que nos ha empujado. Cada palabra que me habéis escrito, cada mensaje, cada mail, cada detalle vuestro me ha hecho sentirme afortunada y querida. Y eso me ha hecho fuerte.

family

Cuando rompí la bolsa y entré en crisis ante las terribles estadísticas que me daban los médicos, el jefe de neonatos del hospital de la Paz, Felix Omeñaca me dijo una frase que creo que se puede aplicar a la vida en general: » Tu actitud es fundamental los próximos meses. Tienes que ser fuerte y positiva pase lo que pase».

No olvidaré nunca aquellas palabras. Salí de aquel despacho muy tocada, preguntándome de dónde se sacan las fuerzas en situaciones así… cómo iba yo a estar bien…

Y entonces aparecisteis vosotras. Cientos, miles de madres que desde vuestras casas decidísteis que yo no estaba sola. Que íbais a acompañarme estos largos 3 meses. Que íbais a celebrar conmigo cada paso, cada triunfo de mi pequeña.

shutterstock_131484164

Que cuando abriese el mail por la noche iba a tener mensajes contándome vuestras historias personales, abriéndome el corazón.

Que el timbre de casa iba a sonar con preciosas cajas de regalos y mensajes…  que me hacían sentarme y llorar .

Que alguien iba a mandarme un ángel de la guarda.

Que en el cole de mis hijos, en las oficinas de mis amigas, en el banco de mi marido, todo el mundo tiene una amiga de otra amiga que me lee y reza por Bárbara. Es abrumador y maravilloso.

Es como correr una maraton, estás al límite de tus fuerzas pero miras alrededor y ves a tantos corriendo a  tu lado…solo puedes seguir.  Motiva.

shutterstock_55240162

Gracias a ti, y a ti, y a ti… Bárbara está en casa y es una niña sana.

Para todos los que me preguntaís: Barbara está genial. Ya pesa 2.500 gramos. Sus hermanos como locos disfrutando de esa bebé que tanto habían echado de menos. Le cantan nanas, de pronto les tengo delante diciendo: barbarita, cucu… tas! O desaparecen y me los encuentro en la habitación de su hermana leyéndole un cuento… disfruto mucho de estos momentos tan tiernos que para mi hoy son el centro de mi vida.

Yo feliz. Ni cansancio ni sueño. No se me ocurre quejarme. Solo verla ya me basta para dar las gracias y estar contenta. Toca época de muchos cuidados y cientos de revisiones y médicos. Pero lo que quiero contar no es eso. Es todo lo bueno… la maravillosa vida que hay detrás de tantos meses de hospital. Las demás luchas también las ganaremos.

family.2

Esta semana al abrir facebook leí un mensaje de una mama, su bebé acaba de nacer con 25 semanas y 600 gramos. En la Paz alguien le habló de mi, y me decía que ya habia leido mis post y me preguntaba si podía ayudarle.

¿Como no hacerlo? Esto es una gran cadena de favores.

Los prematuros siguen naciendo, siguen luchando… A veces los pequeños son los más grandes.

Gracias de corazón.

 

27 comentarios en «Gracias a ti»

    • Sigue ingresada, ha cumplido allí sus tres meses, esperemos que esté pronto en casa. Pienso a diario en ella y estoy deseando que ella también pueda disfrutar de la hermanita que aún no la conoce y la está esperando en casa. Gracias por preocuparte!

      Responder
  1. Gracias a ti, compañera, por compartir cada pequeño paso con ella, cada experiencia viajera.

    Bienvenida al mundo de los papás prematuros, somos muchos y siempre unidos!!!!

    Queda un largo camino que, sin duda, merecerá la pena.

    Responder
  2. Oh, qué alegría da leerte. Me alegro muchísimo de poder leer tantas nuevas y nuevas noticias sobre vosotros. He leído tu historia y me he emocionado, desde antes de Estar en hospital y te escribía aquí, diciendo que te leía con lágrimas porque yo tenía a mi hija en brazos, ahora con 5 meses ya,y lo sentía tanto porq vosotras no podíais hacer lo mismo. Es muy emocionante tu historia y os deseo lo mejor. Nuestra energía continua con vosotras. Un abrazo.

    Responder
  3. Hola Johanna! Soy Patricia, acabo de dar con tu post y de paso con tu página porque lo ha compartido en facebook una amiga.
    Lo primero muchas Felicidades por tu pequeña Barbara, me alegro mucho que ya estéis en casa!! Me he quedado impresionada con la historia, eres una valiente. Decirte que si tiene la mitad de energía y actitud de sus padres normal qua haya salido adelante, ya veras que pronto se hace fuerte y grande!
    Un abrazo fuerte y enhorabuena también por la web, es genial!! Ya tienes otra seguidora

    Responder
  4. Enhorabuena! que alegría poder tener ya a tu gran pequeño tesoro en casa y en familia. Brindo con vosotros por todas las buenas noticias que están por llegar. Ahora a saborear cada momento y a disfrutar 🙂

    Responder
    • ja,ja… Eres genial! Yo también lloro contigo pero de risa, de tus ocurrencias y genialidades. No sé como he podido vivir todos estos años sin ser tu amiga en facebook, siempre me arrancas una sonrisa! Mua

      Responder
  5. Gracias por el post, estábamos deseando leer estas buenas noticias!!! Bárbara está preciosa, seguro que no puedes dejar de tocarla y achucharla. Sigue así, con la moral bien alta y orgullosa de lo que estás consiguiendo. Y no dejes de compartirlo con todos nosotros!

    Responder
  6. Que alegria…. Que gran noticia…
    Tengo los pelos como escarpias, la piel de gallina, y los ojos empapados en lagrimas… Pero de felicidad….

    Gracias a ti, porque nos has enseñado muchisimo… Como se puede salir siempre del abismo… Y que no hay nada en este mundo que pueda pararnos cuando el corazon y la mente esta fuerte…

    En esta vida, al final con fuerza y teson todo se consigue… Y noticias como esta hacen, que confiamos mas en las cosas…

    GRACIAS Barbara, por la leccion de lucha y vida que nos has dado a todos siendo tan pequeña… Ahora a disfrutar de tus hermanos y papas.

    MUACCCCCCCCCCCCCCCCCCC

    Responder
    • HOla! Se lo acabo de contar a otra mama que también me ha preguntado. Sigue ingresada… pienso en ella a diario y estoy deseando que ella también pueda disfrutar pronto de su casita, de la luz natural y de la hermanita que la está esperando y que aún no la conoce. Si Dios quiere puede ser cuestión de días que salga… Ya os lo contaré. Muchísimas gracias por preguntar.

      Responder
  7. No sabes cuánto me alegro! he seguido vuestra historia, la de Bárbara y su familia desde que lo diste a conocer. Me emociono sólo de escribir y pensar en lo que habéis superado y en todo el cariño que recibe la peque. Podéis estar orgullosos como familia y de todos aquellos que os apoyan…
    Desde esta teclado os envío todo mi cariño y mi gratitud por la fuerza que transmites… como me dijo otra mami… «una no sabe de lo que es capaz hasta que ocurre»

    Responder
  8. ¡Cuánto me alegro de que todo haya ido tan bien! Y de que ahora podáis disfrutar de la bebé toda la familia unida. Se os ve felices y eso es lo más importante después de estos meses tan complicados. Un abrazo muy fuerte a los cinco.

    Responder
  9. Gracias a ti, por abrir tu corazón ante nosotros de una forma tan generosa.
    Me encantaría poder darte un abrazo y eso que no te conozco.
    Me alegra tanto ver que todo ha ido bien! nosotros sólo hemos hecho fuerza y mandado buenos deseos, el mérito es entero de tu pequeña y su mamá, las dos luchadoras!
    Un beso muy fuerte, disfruta y sé feliz.

    PD: Ahora nuestra fuerza va para ti, pequeña Carla!

    Responder
  10. Felicidades! por todo, por esa preciosa niña, por ese espíritu del que debiéramos aprender,….
    Nunca te he escrito , pero he seguido cada post y he llorado con cada uno. Me alegro tanto,….
    Todo lo mejor para el futuro…

    Responder
  11. Gracias a Dios por haber escuchado tus oraciones y las nuestras.
    Gracias a ti por habernos abierto tu corazón y habernos dejado participar en tu lucha, la de Bárbara y la de tu familia.
    Como tu dices: hay muchos más prematuros por quienes orar y asi seguirá siendo, al menos de mi parte. Me comprometo a ello.
    Da felicidad leerte y debe servir de consuelo a muchas madres saber que si, que se puede.
    Carla está ahora en cadena de oración como lo estarán todas aquellas criaturas que día a día sigan necesitando apoyo espiritual para que lleven a buen término sus luchas personales para reivindicar su derecho a la vida.
    Un abrazo muy fuerte y que Dios siga bendiciendo en abundancia a Bárbara y a todos uds, su linda y muy amorosa familia.
    Abrazos llenos de cariño desde Colombia

    Responder
  12. Hola Johanna, bendito sea Dios, por todas las enseñanzas que nos han brindado tu y Bárbara. Gracias por compartir con nosotros tan bella noticia. Que Dios las siga iluminando siempre. Toda mi admiración y cariño para ustedes, muchas personas nos hemos sentido conmovidas y sentimos esta lucha suya como nuestra.
    Mil gracias por todo! Por favor, no dejes de platicarnos de Bárbara que estaremos pendiente de ella.
    Saludos míos y de Amanda, mi pequeña de 1 año.
    Besos desde México!

    Responder
  13. me alegra tanto leer este mail y saber wue estais disfrutando de esos momentos tan esperados en familia. Mucho animo para todas esas revisiones que seguron iran muy bien. Espero que pronto nos puedas contar que Carla tambien esta en casa! Un abrazo desde leeeeejos.

    Responder
  14. Como me alegro de que todo vaya bien!!!! Que emocion!!!! Esa princesa preciosa como crece. Es verdad que despues de lo vivido nunca piensas en quejarte por nada no hay nada que puede hacerte sentir triste ni aunque tuvieras que pasar la noche en vela!!! Que mas da!! Lo importante es lo importante que esta bien y tu eres feliz!!Mira al final su segundo nacimiento es el 28 de mayo igual que mi hijo y los dos tienen una carla en su vida, el mio es su hermana que lo adora. Ojala pronto carla tambien salga y vuelven a verse esas amigas de incubadora.
    Como me alegro de corazon por ti por tu familia por Barbara.

    Responder
  15. Cuanto me alegra que esteis asi de bien, todos contentos y Barbara cogiendo peso poco a poco. Vas a tener cientos de revisiones y pruebas aun, pero eso ya no es nada con todo lo que habeis pasado. Disfruta mucho de tu niña y de tu familia, que es lo mejor del mundo. Espero que Carla tambien este pronto en casa (si no lo esta ya)
    (Perdon que hoy escribo sin acentos, pero no se que le pasa al teclado) Besos!

    Responder
  16. Cada vez que contemos la historia de nuestros hijos, ayudaremos a una mamá que está pasando por lo mismo!
    Es cierto, esto es una gran cadena de favores!! Aun recuerdo lo que me aliviaba cuando veía el mural de fotos e historias, que estaba en la Neonatologia! Veía a esos niños grandes y fuertes que también habían estado en la misma incubadora que mi hijo! Cuando salimos lo primero que hicimos fue llevar una foto de nuestro viaje a Buenos Aires con 3 meses de haber salido de la Neo!

    Responder
  17. cómo me alegro!!! por fin!!!! no ha habido día que no me acordara de vosotras y de cómo estaríais en la paz. cuando nació mi peque (tb en La Paz) estuve a punto de bajar a veros, pero no quería molestar ni sabía horarios de visita… así que se quedó en un pensamiento, Ahora estoy segura de que nos veremos en algún evento con los niños contando historias con final feliz. De verdad que me alegro y sí, seguro que las buenas energías han ayudado. Yo tb creo mucho en eso. Enhorabuena por tu fortaleza! las lecciones más duras son siempre las más valiosas. Ahora a seguir luchando y disfrutando, pero en un ambiente más cálido. Por fin en casa! Un abrazo enorme

    Responder

Deja un comentario