Uno de nuestros planes para niños en Málaga fue ir al Cocodrilos Park de Torremolinos. Mi hijo está en ese momento en el que le fascinan los animales (todos en general) pero en especial los más grandes y peligrosos. Cuando le conté que había un parque con Cocodrilos no lo dudó: «¿Cocodilosssss? Siiiiii! » Así que ese día hicimos plan de «mama e hijo» solos y nos escapamos unas horitas a pasar una divertida mañana.
MAS DE 200 COCODRILOS. EL lugar me sorprendió muy gratamente. No es muy grande pero está todo muy cuidado. Tienen varios estanques con más de 200 cocodrilos, y está incluso el ejemplar más grande de Europa, con más de 7 metros de longitud y 500 kilos de peso. A pesar del calor que hacía como hay mucha vegetación hay zonas a la sombra y se recorre bien.
Allí nos explicaron que los cocodrilos aguantan más de dos años sin comer ni beber agua. Y nos preguntó qué haríamos si nos encontramos un cocodrilo en un río… nadar? Imposible te alcanzan. Quedarse quieto? Imposible, irán a por ti. Mover el agua? Imposible, no huirán y te alcanzarán. Nadan a 45 km/horas… Qué podemos hacer entonces? Volar! ja,ja… Es la única salida!
VISITA DIDÁCTICA. La experiencia es muy didáctica y hay visitas guiadas además de una exhibición en la que se le da de comer a los animales. Os prometo que ese momento es espectacular. Mi hijo tenía los ojos como platos y casi ni respiraba… Ver como lanzan la carne, y asistir a los rápidos movimientos de los cocodrilos para coger la comida, oir sus sonidos cuando mastican o incluso sus peleas… no siempre gana el más grande, como en la vida hay cocodrilos más pequeños pero con mucho genio.
Hay un museo africano, una sala de proyecciones, puedes ver hasta los huevos de los dinosaurios… El lugar es perfecto para niños. Aprendimos juntos un montón de cosas del mundo de estos animales, nos hicimos selfies, nos reimos muchos y fue una mañana muy divertida mano a mano él y yo. El Cocodrilo Park fue un acierto.
COGER UNA CRÍA DE COCODRILO. Y sin duda uno de los momentos más emocionantes es poder coger una cría de cocodrilos y poder hacer fotos del momento con tu propia cámara. Yo tenía dudas de que mi pequeño se atreviera a coger el cocodrilo, pesa e impresiona… pero él ni lo dudó, estaba tan feliz con la cría en brazos!
Sin duda el sitio merece la pena. Es un plan diferente. Si os gusta el mundo de los cocodrilos no lo dudéis porque a los peques de casa les divertirá y aprenderán un montón de cosas de estos animales.
Toda la info de horarios y precios aquí: http://www.cocodrilospark.com/
¡Es fascinante este parque para los más peques!