Cantabria con niños: Cabárceno

Estas vacaciones hemos pasado unos días en Cantabria con los abuelos. Un lujo, la verdad. No sólo porque ya hay muchas más manos para ayudar y porque como la comida de mama no hay otra… sino por el placer de volver a sentirse «hija» además de «madre. Este año he redescubierto Cantabria, una tierra que conozco bien porque llevo veraneando allí muchos años, pero este verano la he visto y disfrutado con otros ojos. Y me ha gustado más que nunca. Una de las cosas que sabía que iba a hacer estos días allí con los niños era visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

cabarceno.8

Está situado a 17 kilómetros de Santander y es espectacular. Los que lo conocéis ya sabéis de qué hablo: 750 hectáreas de animales en estado de semi libertad, por lo que para recorrer el parque tienes que ir de un punto a otro en coche, tipo Safari. De esta forma puedes vivir el parque a tu propio ritmo, parando y descansando donde más te guste y organizando la visita según tus preferencias. A los niños ir descubriendo a los animales les fascina.

cabarceno.10

ANIMALES. ¿Qué animales puedes ver?  La lista es larga… Hipopótamos, jirafas, león, jaguar, elefantes, dromedarios, gorilas, cebras, ciervos, guepardos… más de un centenar de especies de los 5 continentes. El parque es tan grande que a menudo no da tiempo a verlo todo en un día así que es recomendable hacer una selección de los preferidos de tus hijos, mirar antes de empezar un mapa y establecer una ruta con prioridades. 

EXPERIENCIAS. Además el parque te incluye con la entrada la posibilidad de disfrutar de dos espectáculos. Programa tu visita para no perdertelos:  las técnicas de vuelo de Aves rapaces y la demostración de Leones Marinos. Nosotros asistimos a ambos y puedo asegurar que merecen mucho la pena. Disfrutar del vuelo de buitres a pocos centímetros de tu cabeza es impresionante, conocer sus técnicas de caza… les verás descender en picado a una velocidad que te dejará boquiabierta. Sin duda su fama es merecida. Y luego fuimos corriendo para disfrutar de las divertidas habilidades de los leones marinos que a mis hijos les divirtió muchísimo.

cabarceno.2

COMIDAS. En este tema hay total libertad. Podeís comer allí en los restaurantes que hay en la zona o bien llevar la comida y utilizar las zonas habilitadas para comer. En función de la edad de tus hijos, tus preferencias o presupuesto, decide tu opción.

OTRAS ACTIVIDADES. El parque ofrece otras opciones muy divertidas que pueden completar vuestro plan: quads, trekking…Existe un aula de educación medioambiental donde pueden disfrutar y aprender de los animales a través de talleres , rutas didácticas , actividades plásticas, rutas botánicas y un sinfín de cosas.

cabarceno.9

Sin duda la experiencia es muy recomendable para vivirla en familia con los niños. Los animales disfrutan de enormes espacios verdes para que puedas contemplar sus costumbres en un entorno muy parecido al de su hábitat natural. Para los niños es muy emocionante asomarse a los miradores y descubrir animales a lo lejos, observar cómo se relacionan o acercarse a muchos de ellos. Ser espectadores de la vida animal de una forma cómoda y apasionante. Te aconsejo no ir los días de mucho calor, porque los animales se esconden en la sombra ni los días de lluvia. En ambos casos cuesta mucho más encontrar a algunas especies.

cabarceno.7

Sin duda Cabárceno es uno de los parques naturales más espectaculares de nuestro país. Así que apuntalo para tu próxima visita a Cantabria.

cabarceno.5

cabarceno.4

En su web puedes descargarte un folleto muy completo con todo tipo de información, animales que tiene el parque, horarios, mapas, tarifas… y de esta forma programar la visita será mucho más sencillo: www.parquedecabarceno.com

3 comentarios en «Cantabria con niños: Cabárceno»

  1. Un lugar fantástico para ir con los peques, algo alejado pero como opción para el verano, sin duda les viene bien el campo, los animales, estar en la sierra, en cantabria que se come genial, jejeje. Gracias por el aporte, lo tendremos en cuenta, saludos y gracias por compartir lugares tan chulos

    Responder

Deja un comentario