El desayuno es la comida más importante del día. Nos cuesta mucho entenderlo pero es así. A veces las prisas, el «corre, corre que es la hora del cole» nos hace simplificar demasiado y no deberíamos. El desayuno hay que cuidarlo: los niños necesitan arrancar el día con energía y lo que toman a esa hora es su «gasolina». La marca Cacaolat me contactó para presentarme su nuevo producto Cacaolat Upp y por supuesto accedimos. Siendo de chocolate, en casa había muchas posibilidades de que a los niños les gustara.
Antes de darselo a los niños, leí un poco de qué está hecho: Cacaolat Upp es un batido con alto nivel nutritivo por su contenido en cereales, arroz y maíz.
Cacaolat upp! está especialmente formulado para las necesidades de los más pequeños en su etapa de crecimiento al incorporar Calcio y Vitaminas A, D y E. Además no tienen gluten por lo que pueden tomarlo los niños celiacos. No sé si sabéis que mi hija es alérgica al huevo y el tema de las intolerancias y las alergias me preocupa especialmente.
En mi casa el desayuno de los niños consiste en leche, cereales y una tostada de tomate y aceite. Cuesta trabajo levantarse y prepararlas es cierto, pero a ellos les encanta y a mi también así que no me importa levantarme un poco antes para hacerlas. Así me hago yo también las mías!!
Sé que nos falta la fruta, es nuestra asignatura pendiente en esta comida, en las meriendas he conseguido que todos los días sea obligatoria, pero en los desayunos con tan poco tiempo les cuesta mucho comer fruta así que se libran.
Probaron el Cacaolat Upp y les encantó. (Como era de esperar: les fascinan los lácteos y el chocolate así que esta era combinación ganadora). El éxito de Cacaolat cuentan que recae en sus ingredientes de máxima calidad y en los granos de cacao seleccionados en plantaciones de la zona tropical del África Occidental. Además es una forma muy cómoda de que tomen lácteos y cereales todo junto.
Además me gusta mucho que existe la versión para llevar al cole. Hoy mi hija se ha llevado uno en la mochila para el recreo. Combinado con un bocadillo o algo de fruta (sí, ahora sí le toca) me parece un tentempie muy completo.
Y tus hijos ¿qué desayunan? ¿Cuidas tú también esta comida del día?