Si a tus hijos les fascina el mundo de los dinosaurios este puede ser un plan fantástico. Descubrir el mundo de estos prehistóricos animales y convertirse en paleontólogos por un día. ¿Qué te parece esta excursión como regalo para el cumple de tu hijo por ejemplo? O combinarlo con planificar un fin de semana familiar con visita a una boda incluida… La Rioja tiene muchas posibilidades y una de ellas es este parque: El Barranco Perdido.
El Barranco Perdido está situado en Enciso (La Rioja), un lugar donde hace millones de años habitaron dinosaurios y donde podemos encontrar restos paleontológicos. Es un parque pensado para toda la familia, para jugar con los dinosaurios al aire libre. El parque cuenta con zonas de agua, circuitos de paleontología… nuevos circuitos de aventura con puentes tibetanos, el Gran Tobogán, los himalayos y retos de equilibrio, además de un museo paleontológico.
Sin duda este plan es un viaje en el tiempo que nos lleva 120 millones de años atrás, cuando los dinosaurios campaban a sus anchas por estas tierras. Una forma divertida de escapar en familia a un universo más que diferente. Los dinosaurios suelen fascinar a los niños y por eso este parque les atrapará.
ACTIVIDADES. Si nuestra realidad nos parece aburrida, podemos escapar a un universo más que diferente. Así que nos disponemos a disfrutar de una jornada repleta de actividades, en la que podemos ejercer de paleontólogos en una excavación abierta, analizar restos fósiles, escalar una pared rocosa, bajar por una tirolina o darnos un chapuzón en un entorno jurásico.
El tercero es el Circuito Paleontológico de 90 minutos de duración, donde podrán simular una excavación de un yacimiento y con el uso de nuevas tecnologías analizar las muestras recogidas.
Y el último es el Circuito Multiaventura para niños menores de 120cm: Colina de los Saurios, talleres para aprender jugando, puzzles, máscaras, búsqueda de fósiles… y puentes infantiles… Para niños y adultos desde 120cm de altura a 140 cm: tirolina y rocódromo, tobogán, tiro con arco…
La edad recomendada de este Parque es para niños de 4 a 7 años
Para más información: www.barrancoperdido.com