En vacaciones en nuestra familia sólo tenemos una norma: que no hay normas. Nos encanta disfrutar, jugar y ver sitios al ritmo que nos va apeteciendo, sin prisas y sin horarios. Y por las noches nos solemos acostar tarde. Después de cenar contamos historias al aire libre bajo las estrellas o jugamos a juegos de mesa todos juntos. Así que siempre llevo en la maleta varios juegos portátiles para ir de viaje que hoy quiero recomendaros: ocupan poco espacio y son muy divertidos.
DOBBLE. Este es uno de mis preferidos! nos reimos mucho los cuatro y reconozco que a veces mis hijos me sorprenden por lo rápidos que son. Es un juego de cartas en el que hay que buscar el símbolo idéntico entre dos cartas. El que lo localiza más rápido, gana.
Hay que fijarse bien y desarrolla la velocidad, los reflejos, la observación… se puede jugar a varios juegos con las cartas pero siempre con la misma pauta: localizar lo antes posible el símbolo igual que la carta del centro. Puedes comprarlo AQUI
STORY CUBES. Lo mejor de este juego es que no ocupa nada! Es una pequeña cajita pero que te proporcionará grandes momentos! A mis hijos les encanta contar historias e inventar, así que tuve claro que este juego se venía a nuestra casa y casi siempre nos lo llevamos de viaje. Son dados con 6 imágenes cada uno, es decir 54 ideas y el juego consiste en lanzar los dados e inventar una historia a partir de las 9 imágenes que te han tocado.
En casa jugamos a que cada uno tiene que seguir la historia donde el anterior la ha dejado. Desarrolla mucho la imaginación de los pequeños y a veces las historias terminan de unas formas tan surrealistas que nos reimos muchos. Lo bueno es que como es tan pequeño, lo llevo en el bolso y en las esperas de los aeropuertos, por ejemplo, jugamos un rato.
Las imágenes fueron diseñadas por Rory O’Connor, un irlandés especializado en entrenar la creatividad y solucionar problemas creativos y cuesta sólo 9,99 euros. Puedes comprarlo AQUI
RUSH HOUR. Una de nuestras últimas adquisiciones! Se lo regalaron a mi hijo en su cumpleaños (Gracias Ana) y desde entonces jugamos toda la familia y no imagináis los piques… se trata del «Rush Hour», que traducido significa «atasco». El juego tiene varios coches de colores y una plataforma/tablero donde se colocan. Las cartas de indican en qué posición tienes que colocar los coches y puedes elegir el nivel de dificultad.
El juego consiste en mover los coches por el tablero hasta conseguir que el coche rojo salga del «atasco». Es un juego genial porque fomenta el razonamiento, la planificación…
conseguir sacar el coche rojo no siempre es fácil y hay que tener una estrategia para conseguirlo. Me gusta mucho porque también ocupa poco, tiene una bolsita de viaje donde lo metes para llevartelo. En AMAZON lo puedes comprar y te llega a casa en unos días.
Todos tenemos en vacaciones ratos libres y tranquilos, llevar en la maleta algún juego de estos asegura que también en esos ratos os divirtáis mucho! A nosotros nos encanta!
Muchas gracias por las ideas. Aunque mi pequeña tiene 2 años, el cubo creo que nos vendrá muy bien. Los apunto los demás para más adelante.
No conocía ninguno, me encantan todos! Mil gracias!!
Yo ya los conocia y tambien podeis ver el que se llama CIRCULOS que es de la misma clase que el DObble. Valen mucho la pena, no tantas tablets y ordenadores. Os felicito por la informacion.