Semana Santa en Canarias con Niños

Su clima es su gran reclamo. Cuando se acerca marzo a todos nos apetece disfrutar ya de unos días de calor y para eso las Islas Canarias son un destino estrella. En pocos lugares te aseguran el sol tanto como allí.Semana Santas en Canarias con niños, un gran viaje! 

Pero superando tópicos, Canarias es mucho más que chiringuitos, playas y buen tiempo. Yo con estas islas no soy objetiva: volvería una y otra vez. Si no fuera porque el precio de los aviones me dispara el presupuesto os aseguro que pasaría muchas  Hay tantos planes divertidos para hacer en familia y hoteles maravillosos que no me canso de recomendarlo. Ahí va un pequeño resumen, aunque las posibilidades son infinitas…

playa canarias fuerteventura viajar niños españa

1. Subir al Teide con los niños es una experiencia única. Es un tópico de las islas pero de verdad que merece la pena hacer senderismo por un volcán y pisar el llamado «techo de España».

2. Comer papas y mojon picón, buen pescado recién capturado y hacerlo todo en una terraza al borde del mar. Canarias es además de paisaje, sabor. Comer en las islas es un placer, la gastronomía canaria se destaca por su variedad, sencillez, riqueza y originalidad, ya que cuenta con productos autóctonos que no se encuentran con facilidad en otros lugares.

3. Hacer senderismo hasta Roque Nublo.  Es uno de los símbolos de Gran Canaria y su posición privilegiada regala unas vistas de la isla impresionantes. Cuesta llegar, una caminata de hora y media entre ida y vuelta pero hacerlo entre montañas, picos y valles y disfrutar del paisaje con los niños es algo que merece mucho la pena. Se eleva 1.800m por encima del mar como un si del perfecto guardián de la isla se tratara.

viajar con niños, lanzarote, canarias

4. Disfrutar de ver delfines y ballenas en la costa Oeste tinerfeña. Otro de los planes que entusiasmarán a tus hijos es ver delfines y aquí en Canarias es posible en varias islas. Yo siempre recomiendo esta excursión porque creo que es algo que merece la pena disfrutar.

5. Ver atardecer de ensueño: en los maravillosos y sobrecogedores acantilados de los Gigantes o en los Hervideros del Agua. La naturaleza te regala lugares de ensueño para disfrutar en estas islas de la puesta de sol.

mamas viajeras hoteles para niños lanzarote

6. Visitar Siam Park, el parque acuático más grande de Europa. La diversión está asegurada si disfrutas unas horas allí con los niños. Olvídate de tu edad y disfruta como allí dentro de toboganes y piscinas como si volvieras a tu infancia.

7. Disfruta de playas desiertas en Fuerteventura o Lanzarote… Es uno de los placeres de las islas, buscar pequeñas calas y playas no masificadas y pasar el día. El mejor momento: al atardecer cuando la playa se queda sin gente y tú puedes jugar y disfrutar de ese rincón casi en exclusiva.

semana santa canarias niños

8. Recorre pueblos de la Canarias rural que parecen detenidos en el tiempo. Garachico o Icod de los Vinos en Tenerife… Yaiza o Femés en Lanzarote… hay tantos que la lista sería larga.

9. Disfrutar del puerto de Mogán y su particular interpretación de Venecia. Practicar el Paddle Board en su canal y su tranquila playa.

10.  Y por último otro rincón mágico: los Jameos del Agua de César Manrique, sus esculcuturas, su estética, la música de fondo…. un lugar mágico, sin duda.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario