Descubrir y disfrutar un museo con los niños no parece una propuesta fácil. Y sin embargo la actividad «Inspector Thyssen» del Museo Thyssen-Bornemisza consigue que los pequeños de casa sean protagonistas allí dentro. Y no sólo eso. De una forma natural y divertida, los niños disfrutan viendo arte, buscan pistas que les hacen ver el museo como algo cercano… Arte y juego, diversión en familia y cultura. Exito rotundo, te lo aseguro.
Cuando oí que la actividad duraba dos horas tuve mis dudas, no voy a engañarte. ¿Dos horas con los niños dentro de un museo de arte contemporáneo viendo cuadros? ¿Aguantarían? ¿Se divertirían? Inspector Thyssen se gana a los niños, créeme.
BUSCANDO PISTAS. La actividad consiste en buscar pistas escondidas en los cuadros de la colección del Museo Thyssen-Bornemisza. De esta forma los pequeños se familiarizan con las salas, aprenden a respetar las normas, se acercan al arte y sobre todo lo ven como algo divertido y cercano. No hay cosas que motive más a un niño que plantearle un reto, hacerle inspector y darle un mapa en la mano. Los pequeños recorren las salas super motivados y dispuestos a descubrir su misión. !Es tan bonito acompañarles y compartir con ellos esa forma tan peculiar de descubrir cuadros!
Poco a poco van descubriendo sus pistas y eso les hace estar motivados. La actividad consigue que los niños mantengan el interés… y ver a tus hijos moverse felices por el museo, fijándose en los cuadros, preguntando y aprendiendo es uno de esos planes que considero un regalo para toda la familia. Que los niños se acerquen al arte desde pequeños y no lo vean como algo ajeno.
El hecho de tener que buscar las pistas motiva mucho a los pequeños que van pegando en sus planos, pegatinas a medida que van encontrando los retos marcados.
Una vez que termina la búsqueda las monitoras les dan una divertida charla explicándoles un cuadro. El éxito de la actividad es que hay una constante interacción con los niños, que participan, opinan y aprenden.
A los pequeños les dan su chapa de «inspector thyssen» una vez terminado el juego. No imaginas sus caritas de triunfo!
Y el broche de oro viene con la segunda parte de la actividad. Pasan de ser inspectores a «pequeños artistas». Después de descubrir arte, qué mejor plan que crearlo con sus propias manos! Unas carpetas-lienzos, pintura de manos, unas esponjas y unas batas… y los pequeños dan rienda suelta a su imaginación.
Cuando terminó la actividad mis hijos me pidieron seguir viendo cuadros. Os lo prometo. Se estaba divirtiendo y querían seguir buscando sus pistas en los cuadros.
EDADES. Esta visita-taller está dirigida a niños entre 3-6 años El número máximo de entradas a adquirir es de 4 entradas con un límite de una compra al día y solo se permiten 2 resevas por trimestre y familia así que si te apetece conocer esta actividad tendrás que reservar con tiempo porque está muy solicitada.
DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD Y PRECIO. La duración de la actividad es de 2h aproximadamente y el precio, 8 euros por persona.
Sin duda una actividad perfecta para aprender con nuestros hijos y disfrutar del arte. Pasar una mañana con los pequeños delante de Renoir es una propuesta muy sugerente..
Para más información y compra de entradas:
http://www.museothyssen.org/compra_entradas/es/126/inspector_thyssen
0 comentarios en «Planes con niños: Inspector Thyssen»