Desconexión y relax son las palabras que mejor definen una estancia en el Sheraton Mallorca Arabella Golf Hotel. Uno de los hoteles para niños en Mallorca únicos. Su entorno y sus instalaciones son pura armonía y todo está pensado para que los niños disfruten y se lo pasen bomba, mientras los padres descansan, algo que no siempre es fácil de conseguir. Bañarse juntos en el jacuzzi, disfrutar de una barbacoa en familia, jugar en el kids club… no hacer nada y hacerlo todo. Tiempo juntos. De calidad.
Me paso el día buscando hoteles especiales para viajar en familia. Lo más sencillo es encontrar hoteles de categoría «media»: grandes y con kids clubs enormes llenos de niños. Lo diferente es esto: un hotel de 5 estrellas con un ambiente super relajante en el que los niños se lo pasan bomba y se sienten como en casa.
Este plan no es apto para todos los bolsillos, en eso estamos de acuerdo. Pero es maravilloso descubrir que el antiguo concepto de que exclusividad y niños son incompatibles, no es verdad. La cadena Sheraton me contactó para conocer en persona su hotel y me parece una gran apuesta que trabajen para que las familias tengan su espacio.
Compatibilizar la desconexión de los adultos con los juegos y la diversión de los pequeños tiene mucho mérito. Es un hotel de capricho, estamos de acuerdo, pero a veces darse caprichos como este sienta tan bien…
UN HOTEL ACCESIBLE: SU TAMAÑO, GRAN VENTAJA. El Sheraton Mallorca Arabella tiene una gran ventaja: su tamaño. No es un hotel grande, así que los niños se mueven por él con absoluta tranquilidad. Estén donde estén, están a pocos metros. El kids club está situado justo al lado de la piscina de bebés, así que tú puedes estar tumbada en la hamaca o bañandote con tu bebé mientras tus otros hijos entran y salen del kids club… estás a escasos metros.
Es todo un mismo recinto: el parque, la piscina familiar y el kids club. Esa cercanía visual me parece un acierto y una gran tranquilidad. Y para los niños un sueño: pueden ir y venir felices tantas veces como quieran, sólo se tienen que preocupar de jugar.
KIDS CLUB PARA NIÑOS. El kids club tiene una zona de columpios exteriores con arenero. Los niños pueden estar allí montándose en los columpios o bien estar dentro con las monitoras haciendo manualidades o juegos. Mis hijos terminaban de desayunar y nos pedían que les llevásemos un rato a hacer manualidades al Kids Club.
MENÚ NIÑOS Y MANTELES PARA PINTAR. Siempre pienso lo poco que cuestan estos detalles y la ilusión que les hace a los niños. Los restaurantes del hotel son maravillosos. Desayunar y comer en ese entorno es un placer para los sentidos. Nosotros disfrutábamos mucho de los desayunos sin prisas en el buffet, al aire libre, con unas vistas preciosas y los niños contándonos emocionados sus historias y anécdotas. Es precioso empezar así el día juntos.
En las comidas y cenas mis hijos se sentaban en la mesa felices esperando que llegara su mantel con las pinturillas. Los minutos que pasaban desde que elegíamos y pedíamos hasta que traían la comida ellos estaban pensando «cómo pintar hoy la camiseta del dibujo». Platos de nivel para los papás y menú kids para los niños, todo en mismo espacio. Me gustó mucho el menú para los pequeños porque eran propuestas pensadas en el gusto de los niños pero caseras y de calidad: fingers de merluza, hamburguesas, entrecot, hot dog…
Para las familias te ofrecen dos habitaciones conectadas o bien una más grande dividida en dos espacios. La cuna que ponen para los bebés es ideal y a los niños les dan la bienvenida con un detalle en la habitación. Tienen hasta pequeños albornoces para ellos.
SUNDAY FUNDAY. El domingo es el «Sunday Funday» el día especial de las familias. Ese día los niños son prioridad y el plan en el hotel es super apetecible. Colocan un castillo hinchable al lado de la piscina así que imagina lo que significa para ellos: felicidad máxima. Salen del agua, saltan en el castillo, vuelven otro rato al agua… ¿tú pedirías algo más con 6 años?
Ese día la comida se hace en la zona del restaurante en una gran barbacoa en la que se sirven carnes, pescados y verduras a la parrilla. Hay buffet de ensaladas y es todo muy divertido. A los niños el momento «buffet» no les puede gustar más.
SPA PARA NIÑOS. El spa es otro de los puntos fuertes de este hotel. Tiene muchos tratamientos apetecibles. Pero lo bueno es que la zona común está abierta para las familias de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Así que podéis ir toda la familia a daros un baño juntos en el jacuzzi. Mis hijos se tumbaban allí calentitos y nos decían que no se iban,ja,ja…
CLASES DE GOLF PARA LOS NIÑOS. El hotel está rodeado de tres campos de golf así que también en esto han pensado en los niños. ¿Te apetece que tus hijos prueben qué swing tienen? Puedes contratar clases para tus hijos. Nosotros les llevamos a una y me sorprendió lo bien que lo hicieron. Si en tu familia hay algún golfista otra opción es que juegue en el campo mientras los niños están en el kids club.
Han sido unos días preciosos en familia. Hemos descansado y desconectado tanto… Es maravilloso descubrir que también los hoteles 5 estrellas piensan en los pequeños. Porque los niños no entienden de lujo. Entienden de lo que les gusta y lo que no. Y eso no tiene nada que ver con las estrellas. A los niños les gusta saltar en la piscina, dar botes en el castillo hinchable e ir corriendo del kids club a darse un baño con mama. Les gusta que les llamen por su nombre, que les den unas pinturillas para pintar y les echen lacasitos en los helados porque se lo han comido todo.
Los niños son maestros en percibir los pequeños detalles y en el Sheraton Arabella son especialistas en cuidar precisamente eso: los pequeños detalle que hacen que un niño se sienta cómodo y feliz.
Cuando volvíamos a casa en el avión me dijeron «mama hemos decidido que este es nuestro hotel preferido» No me extraña. Tienen buen gusto.
Gran planazo, nosotros vivimos en Mallorca y estamos encantados de vivir en un sitio que ofrece un gran abanico de actividades para familias con niños!! Gracias por este dato!!
Tenéis una isla maravillosa! Sin duda Mallorca es perfecta para pasar una vacaciones con los niños por el hotel y por el montón de playas bonitas que hay en la isla. Un beso Cecilia!
tengo una amigo trabajando en ese hotel y siempre habla maravillas, ahora entiendo porqué! Qué recinto! Cómo mola!
Hola Lai! Pues te voy a confesar algo, tu amigo tiene toda la razón, lo que más me gustó del hotel y en el post no lo he contado es el personal humano que trabaja alli. No sabes lo bien que trataron a nuestros hijos. Se nota que es gente que está contenta, todo el mundo fue super amable, en el hotel se respira calma y buen rollo. Y eso es algo que no tiene precio. Dale la enhorabuena a tu amigo, hacen un trabajo fantástico!