Muchos me escribís a menudo preguntándome por buenos hoteles para ir con los niños, sobre todo cuando los niños son pequeños aún. Cada vez hay más buenos hoteles en España con instalaciones pensadas para familias, mini clubs para niños y todo tipo de comodidades para disfrutar juntos. Pero sin duda uno de los más especiales está en Menorca y se llama Royal Son Bou.
Royal Son Bou se ha convertido en referencia en lo que a turismo familiar se refiere porque ha sido elegido como el mejor hotel para familias de muchas encuestas. Yo aún no lo he visitado pero muchos conocidos sí y todo el mundo es unánime: me hablan maravillas de él. Así que estoy deseando visitarlo. Además Menorca me parece un destino ideal para ir en familia: calas chulísimas, naturaleza, buen tiempo…
APARTAMENTOS. Uno de las cosas que más me gustan de este hotel es que no tiene habitaciones sino apartamentos. Y eso es clave cuando se viaja en familia porque te tienes mucho más espacio para todos pero dentro de las instalaciones y los servicios de un hotel de 4 estrellas. Es decir, tú te dedicas a descansar y disfutar que el hotel te lo hace todo.
Tiene 252 apartamentos con capacidad para un mínimo de 4 personas y un máximo de 6 que cuentan con todo lo que puedas necesitar: trona, cuna y una pequeña cocina con nevera y microondas.
Ese tipo de detalles son los que hacen que la estancia sea mucho más cómoda para los padres.
CLUBS PARA NIÑOS DE TODAS LAS EDADES. Pero sin duda lo que se gana a los pequeños y hace que el hotel sea un éxito con los niños es su miniclub: KIKOLAND. Su mascota Kiko se convierte en el mejor amigo de los niños y hace que disfruten muchísimo mientras los padres descansan.
El miniclub está dividido por edades, desde bebés de 0 años hasta los 16. Todos tienen su club adaptado y pensado en sus necesidades. A diario hay minidisco, talleres de cocina, de pintura, de cometas…
Además organizan excursiones como un paseo en pony por ejemplo.
Otra de las grandes comodidades que es el hotel tiene acceso directo a la playa. Cuando voy a hoteles de playa este aspecto lo valoro muchísimo porque con varios niños pequeños como es mi caso coger el coche y meterles a los tres es un jaleo. En vacaciones hay que simplificar y priorizar que todo sea muy cómodo y fácil.
Además si viajas con bebés o niños pequeños el hotel dispone de servicio de babyclub y guardería, por si algún día necesitas hacer algo puntual y dejarles acompañados.
ALQUILER DE COCHES Y SILLITAS DE NIÑO. Más facilidades: si quieres volar a Menorca sin tener que facturar ni cargar con la silla del niño, en este hotel te lo ponen fácil. En la recepción es posible alquilar coches, bicicletas, carritos de niños y embarcaciones. Tienen wifi, minidisco y cine para niños e incluso zona de máquinas recreativas.
MINI BUFFET PARA NIÑOS. Y un hotel que piensa en los niños lo demuestra también en la comida, un tema que creo que muchos alojamientos olvidan y que a mi como madre me preocupa mucho. Existe la posibilidad de contratar Media Pensión o Todo incluído y el hotel tiene un amplio buffet con showcooking y una zona especial para los niños con un minibuffet a su altura con sus baberos, sus propias vajillas… para que los niños puedan servirse y elegir de forma autónoma.
La verdad es que el concepto del hotel, sus instalaciones y su localización me parecen muy apropiados para desconectar y disfrutar unos días en familia. Dicen que es un paraíso para los niños y creo que es cierto. Estoy deseando conocerlo! ¿Quizás este año??