El verano está a la vuelta de la esquina y con él, llegarán las vacaciones de adultos y niños que este año, debido a la pandemia, van a ser un tanto atípicas. Seguramente, será necesario hacer un esfuerzo extra con el propósito de mantener a los niños entretenidos y, más allá de las circunstancias, conseguir que estos meses sean inolvidables.
Hay infinidad de actividades de bricolaje que se pueden llevar a cabo en casa y que permitirán, al mismo tiempo, disfrutar del tiempo con ellos. De esta forma, se podrán reforzar los vínculos que nos unen a los más pequeños de la casa.
Fabricar un perchero para tus hijos
Estar de vacaciones no implica pasar el día tirado en el sofá viendo películas recomendadas para toda la familia. Es posible y aconsejable dedicar algunas horas a realizar pequeñas tareas de bricolaje que resulten útiles de cara al futuro y que contribuyan a decorar el hogar. Sin duda, una de las opciones más interesantes pasa por elaborar un perchero con los nombres de cada uno de tus hijos. Lo podrás colocar en el recibidor o en sus respectivos cuartos, para así ofrecerles un utensilio en el que colgar sus chaquetas cuando llegan a casa. Te explicamos cómo:
- Necesitarás una tabla de madera de 20-30 mm de ancho y 80 cm de largo. En cuanto a las herramientas, consigue un taladro y una sierra de calar.
- Con la sierra de calar, realiza un corte en zigzag sobre la tabla de madera.
- Usa un lápiz para dividir el trozo de madera por secciones y aprovecha las líneas del zigzag.
- Deja que tus hijos pinten a su gusto el perchero usando pintura para muebles. Invitales a que escriban sus nombres con buena caligrafía en sus respectivas secciones.
- Cuando terminen, emplea el taladro para realizar los agujeros en los que colocarás los tiradores o ganchos. Acto seguido, colócalos.
- Ahora llega el momento de colgar el perchero en la pared. Para ello, realiza dos agujeros con una broca adecuada y utilizando alcayatas. Si no quieres usar taladros, existen muchos productos útiles para colgar objetos en la pared sin necesidad de clavos.
Diseñar una piscina casera infantil con materiales reciclados
Las ventas de piscinas desmontables para terraza o jardín se han disparado en los últimos meses ante el miedo a no poder viajar este verano. Sin embargo, con cuatro palets, unos metros de lona y la inestimable ayuda de tus hijos, tú también puedes fabricar una piscina de forma casera y que os permita refrescaros cuando más apriete el calor. Estos son los pasos que debes seguir:
- En primer lugar, tienes que conseguir cuatro palets. Los más recomendables son los europeos, que tienen una longitud de 120 cm.
- Une los palets utilizando anclajes metálicos y formando un cuadrado.
- Si es posible, clávalos también al suelo para proporcionar mayor estabilidad.
- Ahora tienes que comprar y colocar la lona impermeable. Es posible adquirirla en cualquier ferretería y con 5 m² tendrás de sobra.
- Usa una manguera para llenar de agua la piscina casera y ¡a disfrutar!
- Debemos recordarte que, si vas a colocar la piscina en una terraza, debes asegurarte de que puede soportar la carga. Generalmente, estos espacios exteriores domésticos tienen una resistencia de 250-300 kg por m².
Pasa tiempo con tus hijos este verano de un modo productivo
En definitiva, las vacaciones de verano son la oportunidad perfecta para llevar a cabo manualidades junto a tus hijos y aprovechar las horas libres para hacer cosas, para las que no queda tiempo durante el resto del año. Al fin y al cabo, tus obligaciones profesionales y los deberes de los niños inciden en que, al final, dispongas de poco tiempo para el bricolaje doméstico. Pero, si realmente te apasiona, seguro que les convences fácilmente para emprender cualquiera de las actividades DIY que te acabamos de proponer.