1.RASCAFRÍA. Rascafría ofrece multitud de posibilidades de entretenimiento durante el otoño. Nosotros solemos ir a menudo y siempre volvemos con la sensación de felicidad que dan los días en familia al aire libre. Mi lugar preferido es el Bosque Finlandés. Este frondoso bosque de la Sierra Norte madrileña es una zona digna de visitar en cualquier época del año, pero la variedad de colores de su vegetación lo hace aún más espectacular en otoño. Un lugar que da paz, que enamora por su paisaje y en el que tendrás la sensación de haberte trasladado (sin moverte de Madrid) al país de los mil lagos.
2. EMBALSE EL ATAZAR. Lo descubrí justo después del confinamiento después de meses queriendo visitarlo y ha pasado a ser uno de mis lugares preferidos para escapar del ruido y de la gente. Un paraíso de agua y naturaleza muy cerca de la capital.
3. LA HIRUELA. La Hiruela se encuentra a poco más de una hora en coche del centro de Madrid, una escapada fácil que garantiza la desconexión. Se encuentra en un enclave privilegiado, a más de 1.200 metros de altura, entre preciosas montañas. Para muchos este es uno de los pueblos más bonitos de los alrededores: sus casas de piedra apenas sufran modificaciones desde su construcción, lo que le da una identidad arquitectónica propia que lo sitúa como uno de los pueblos mejor conservados de la Comunidad de Madrid.
5. SILLA DEL REY. LAS MEJORES VISTAS DEL ESCORIAL. La Silla de Felipe II es posiblemente una de las escapadas cercanas más bonitas que se pueden hacer cerca de Madrid. La llamada Silla de Felipe II es en realidad una roca de granito situada en una montaña que pertenece al término municipal de San Lorenzo de El Escorial. Cuenta la leyenda que el rey venía a este punto a sentarse para seguir las obras del Monasterio de El Escorial, que se realizaron desde 1563 hasta 1584. Las vistas del Monasterio son maravillosas y sentarse en este punto tiene mucho encanto.
Una vez visitada la Silla de Felipe II nuestra propuesta es hacer una ruta por el Bosque de la Herrería. Es una senda perfecta para hacerla con los pequeños de la familia, porque no tiene dificultad ni mucho desnivel. Apenas se recorren 4 kilómetros, así que en dos o tres horas caminando tranquilos con los niños se termina.
Gracias q buenas ideas !!